Las Rozas se prepara para un fin de semana repleto de actividades culturales, de ocio y solidarias para todos los públicos. Desde conciertos y exposiciones hasta competiciones deportivas y eventos gastronómicos, la ciudad ofrece una variada programación que invita a vecinos y visitantes a disfrutar de cada rincón del municipio.
Hevia, en concierto este sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo
El reconocido gaitero asturiano Hevia se presentará este sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Acompañado de su hermana María José en la percusión y un pianista clásico, ofrecerá un espectáculo en trío que recorrerá sus grandes éxitos, temas inéditos y sonidos innovadores con la gaita electrónica de su invención, sin dejar de lado la tradición.
Gala de danza y cine familiar
El viernes a las 20:00 horas, el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá la Gala «Cisnes, amor y viento», a cargo de la CND UNEDANZA, con seis bailarines de talla internacional que fusionan técnica clásica y neoclásica con emoción escénica.
El domingo, los más pequeños podrán disfrutar de una nueva entrega del ciclo de Cine Familiar con la proyección gratuita de Hopper, el polloliebre a las 12:00 h en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
Literatura, música y arte en las bibliotecas
Esta tarde, la Biblioteca Leon Tolstoi presenta el libro Carapús, de José María Mayorga, y mañana, a partir de las 18:00 h, llega «La Hora del Cuento» en inglés con narraciones en las tres bibliotecas municipales. Además, la misma biblioteca acogerá a las 19:00 h el taller musical Obras para amar y entender la música, centrado en Romeo y Julieta de Prokofiev.
Exposiciones textiles y fotográficas
Hasta el 4 de mayo, la Sala Maruja Mallo expone Tirando del hilo, una muestra de arte contemporáneo con obras textiles de artistas de distintas generaciones. En paralelo, la sala J.M. Díaz Caneja presenta Visiones textiles, una mirada fotográfica al textil como lenguaje artístico, mientras que en la Sala Auditorio se puede visitar La ruina moderna, del fotógrafo Pedro Palleiro, hasta el 11 de mayo.
The Champions Burger: el festival gourmet más esperado
Del 24 de abril al 11 de mayo, el Recinto Ferial acoge The Champions Burger, donde 30 food trucks competirán por ofrecer la mejor hamburguesa de España. El público podrá degustar y votar sus favoritas, en un evento que también contará con música y entretenimiento. La entrada es libre.
Solidaridad y salud en el centro del municipio
Este sábado, el II Festival de Donación de Sangre tendrá lugar en el Centro Multiusos de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h, con música y actividades familiares. Además, hoy y mañana, el tráiler de la campaña “Aquí hay un farmacéutico… en marcha” ofrecerá revisiones y consejos de salud gratuitos en la calle Real.
Actividades para jóvenes, deporte inclusivo y robótica educativa
El Club Joven organiza Among Us in real life, una actividad lúdica tipo Cluedo para jóvenes de 11 a 17 años, el viernes y sábado por la tarde en el Centro de la Juventud. Ese mismo sábado, la calle Real acogerá una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano.
El polideportivo de Entremontes será sede de la final del VII Torneo de Robótica Educativa Desafío Las Rozas, con 28 equipos escolares que presentarán proyectos con inteligencia artificial.
Por último, el polideportivo Dehesa de Navalcarbón albergará el sábado, de 9:00 a 19:00 h, una jornada autonómica de Boccia, deporte paralímpico de precisión y estrategia.


























Leave a Reply