Compartir

Durante 10 días se podrá disfrutar de más de 30 actividades que incluyen conciertos, proyecciones, recitales y debates, para todas las edades

El Espacio Mercado de Getafe ha acogido esta mañana la presentación de la VI edición del festival ‘De poesía por Getafe’, que se celebrará en la ciudad del 15 al 25 de abril. Durante 10 días se podrá disfrutar de más de 30 actividades que incluyen conciertos, proyecciones, recitales y debates, para todas las edades. La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, y la madrina del festival, Sheila Blanco.

El centro neurálgico del festival es Espacio Mercado, pero también habrá actividades en el Centro de Poesía José Hierro, el teatro Federico García Lorca, los centros cívicos y la calle Madrid. Está organizado por el Ayuntamiento de Getafe y patrocinado por GISA.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha expresado su “orgullo de este festival ya maduro, que hace de Getafe un año más, epicentro de la poesía a nivel nacional, porque en Getafe la cultura es reivindicación, protesta social, y es de todos y todas. Además este año, contamos con la primera madrina mujer, a la que agradezco dar voz a todas las poetas mujeres de la generación del 27”.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, explicaba que “este festival forma parte de la extensa programación cultural que Getafe ha programado para el segundo trimestre del año, y a la que se podrá asistir en distintos espacios del municipio, porque en Getafe la cultura es segura porque la hacemos segura”.

Deja un comentario