Compartir

El Ayuntamiento de Getafe encara una nueva edición del festival ‘De poesía por Getafe’, que se celebrará en la ciudad del 15 al 25 de abril. Durante más de 10 días se podrá disfrutar de más de 30 actividades que incluyen conciertos, proyecciones, recitales y debates, para todas las edades. 

La inauguración del festival será el jueves 15 de abril con proyección del documental nominado a los Goya ‘Anatomía de un Dandy’ en el Teatro Federico García Lorca. La pieza retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española: Francisco Umbral. El acceso a esta proyección es gratuito y al finalizar el documental, se hará un coloquio con Charlie Arnaiz, productor y director, María del Puy Alvarado, productora y Ramón J. Márquez, cantante, autor literario y compositor.

Siguiendo con esta figura clave de la literatura española contemporánea, también se podrá ver la exposición ‘Umbral de Hierro’, una muestra donde se podrá seguir la trayectoria de dos grandes escritores ganadores ambos del premio Cervantes, Francisco Umbral y José Hierro, que fueron grandes amigos y dejaron huella de esa amistad como se puede comprobar en los textos expuestos. Se puede visitar desde hoy – 12 de abril – hasta el final del festival en Espacio Mercado. Aprovechando este homenaje, la Escuela de Escritores ha querido crear la ‘I edición del concurso de micropoemas’ cuya participación está abierta hasta el 19 de abril en https://escueladeescritores.com/concurso-poesia-getafe-21/

Para acabar con las actividades entorno a estas dos figuras, el lunes 19 de abril los críticos Antonio Lucas y Santos Sanz Villanueva, profundos conocedores de la literatura española contemporánea y sus escenarios, analizarán la obra de Jose Hierro y Francisco Umbral. Será en Espacio Mercado.

Deja un comentario