Compartir

Don Carnal será el protagonista en Arroyomolinos desde el próximo 11 de febrero y hasta que Doña Cuaresma le gane la batalla. El carnaval ya está aquí y llenará Arroyomolinos de colores, risas, música, alegría, disfraces y camaradería entre todos los vecinos. Una nueva oportunidad de disfrutar juntos todos los ciudadanos de Arroyomolinos de una de las fiestas más divertidas del año.

El Pasacalles de Carnaval de Arroyomolinos se celebrará el próximo domingo 11 de febrero. Saldrá de la Plaza de España a las 12:00 de la mañana y discurrirá por las calles del municipio hasta llegar al Recinto Ferial en la calle Madrid. Podrán participar todos aquellos vecinos, grupos, peñas, asociaciones y colectivos que lo deseen. El pasacalles estará animado por una batucada en directo y desfilará una carroza municipal ambientada con temática brasileña. Un año más queda convocado el concurso de disfraces cuyos ganadores conoceremos al final del pasacalles en la carpa y escenario montados a tal efecto en la calle Madrid.

En el concurso de disfraces se puede participar de forma individual o colectiva. Existen cuatro categorías: infantil (de 4 a 11 años), juvenil (de 12 a 17 años), adultos (a partir de 18 años) y grupos (mínimo 10 personas). En las categorías infantil, juvenil y adultos hay dos modalidades: individual y parejas. La participación se realizará previa inscripción en la Concejalía de Festejos en la calle Madrid 25. El horario es de 9 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 del 26 de enero al 2 de febrero.

Los premios del concurso de disfraces en categoría infantil y juvenil son regalos valorados entre los 20 y los 60 euros. Y para las categorías grupos y adultos los premios van de los 80 euros a los 300 euros.

El miércoles 14 de febrero conmemoraremos el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina.

La sardina hará un breve recorrido entre el Centro Deportivo “La Dehesa” hasta el Auditórium y allí se procederá a su cremación. Tendremos comparsas y tras la quema de la sardina los vecinos podrán disfrutar de 300 kilos de sardina y sangría y refrescos para todos. Comenzaremos a las 19:00 horas de la tarde en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

Francisco Ferrero, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana de Arroyomolinos, ponía en valor “la gran participación que tiene en Arroyomolinos el carnaval. Este año esperamos superar los 1.000 participantes que hubo el año pasado. El domingo 11 de febrero será un día de fiesta, color y música.

Seguro que los arroyomolinenses nos van a sorprender con los disfraces que van a presentar. Tanto el domingo de carnaval como el miércoles de ceniza serán días para celebrar y divertirnos juntos los vecinos de Arroyomolinos. Animo a la participación en todos los actos y en el concurso de disfraces. Agradecer la colaboración y participación de peñas y asociaciones sin los cuales nada de esto sería posible y son responsables del fantástico ambiente que tenemos en el Carnaval de Arroyomolinos.”

Deja un comentario