Boicot al documental 7291 en Móstoles: Sabotaje en el CSC Norte Universidad

El esperado estreno del documental 7291 por parte de Más Madrid Móstoles en el Centro Socio Cultural Norte Universidad, previsto para este martes 25 de febrero, no pudo llevarse a cabo debido a un sabotaje en el sistema eléctrico del centro. El evento, anunciado para las 17:45, comenzó con un corte de luz que, según la organización, fue provocado por la seccionación de los cables de electricidad que abastecen al edificio.

A pesar de que la solicitud de uso del Centro Cultural había sido aprobada desde las 17:00, y la preparación del evento comenzaba con la llegada del público, los asistentes se encontraron con un corte de energía que dejaba casi todo el edificio sin luz, incluido el salón de actos donde se proyectaría el documental. A medida que pasaban los minutos, los organizadores confirmaron que el corte no era un fallo técnico, sino un acto deliberado.

A las 18:20, más de 150 personas esperaban para ver la proyección cuando la policía científica acudió al lugar para investigar. Según la versión de Más Madrid Móstoles, un hombre se presentó como trabajador de la compañía eléctrica a las 14:30 y, tras decir que realizaría unos trabajos externos y que la luz volvería en 20 minutos, cortó la electricidad del centro y no volvió a restablecerla.

El portavoz de Más Madrid Móstoles, Emilio Delgado, ha condenado el acto calificándolo como una muestra de «fanatismo y radicalismo», y ha anunciado que tomarán acciones legales. «Este acto solo demuestra varias cosas: la mala conciencia de algunos que no quieren que la gente vea este documental, y el fanatismo de aquellos que, tras llenar la boca de la palabra ‘libertad’, niegan la libertad a los demás para acceder a la información», declaró Delgado.

El partido espera que el Ayuntamiento de Móstoles también tome cartas en el asunto, ante lo que consideran un sabotaje en un edificio público.