Concierto gratuito en Sol celebra 40 años de la Real Casa de Correos

La Comunidad de Madrid conmemorará el próximo 13 de junio las cuatro décadas de la Real Casa de Correos como sede del Gobierno regional con un espectacular concierto gratuito en la Puerta del Sol. Desde las 20:00 horas, un escenario instalado junto al Kilómetro 0 acogerá a una decena de artistas icónicos y nuevas voces que interpretarán los grandes éxitos de los años 80 y 90, en una fiesta musical abierta a todos los públicos.

El evento, titulado “En Sol y sin playa, 40 años, vaya, vaya”, reunirá a solistas y bandas consagradas como Sole Giménez, Jeanette, Teo Cardalda, Rubi, Josemi Carmona, Mercedes Ferrer, Tino di Geraldo y The Refrescos, así como a jóvenes talentos emergentes como Alice Wonder y Queralt Lahoz. También participará el grupo Un pingüino en mi ascensor, entre otros.

La velada intergeneracional promete revivir canciones emblemáticas que forman parte del imaginario colectivo madrileño, como Aquí no hay playa, ¿Por qué te vas?, Cómo hemos cambiado o Veneno en la piel, para culminar con una interpretación conjunta de todos los artistas en el escenario.

Este evento musical no solo homenajea el aniversario de este emblemático edificio —que desde 1985 acoge la Presidencia de la Comunidad de Madrid— sino que también refleja la diversidad cultural de la región, con artistas nacidos en distintos puntos de España y del mundo, incluidos Buenos Aires, Helsinki y Londres.

El cartel oficial del concierto es obra del dibujante y viñetista José Manuel Esteban, quien ha representado la Real Casa de Correos como un símbolo que trasciende el tiempo, incluyendo las siete estrellas de la bandera madrileña y reflejando el carácter festivo de la Comunidad.

Este concierto forma parte de las iniciativas culturales promovidas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que también aprovecha la ocasión para lanzar un mensaje de ocio saludable dentro del Plan Regional contra las Drogas.

La Real Casa de Correos, situada en el corazón de Madrid, es un Bien de Interés Cultural gracias a su valor arquitectónico e histórico, y este aniversario supone una oportunidad para celebrar su importancia y el legado cultural de estos 40 años como sede gubernamental.