Compartir

Las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario llegan a su fin con un fin de semana lleno de actuaciones de calidad como la del grupo Petersellers o de la compañía flamenca de Pedro Valenciano. Además, se da espacio tanto a los grupos locales A Tropezones y LSM como a los guitarristas y cantaores Juanín, Nerea Sevillano y Pedro González. La tradicional procesión del domingo recuerda el origen religioso de la fiesta.

Viernes 25 de mayo

19.00 horas: Entrega de trofeos del Concurso de Pesca de Fiestas en el Bar La Ostra. Y en el Recinto Ferial actuarán los grupos locales a partir de las 21:00 horas. A Tropezones y LSM con su música abrirán boca y calentarán el ambiente antes del concierto de Petersellers, a las 23.00 horas.

Sábado 26 de mayo

• 14:00 horas: Torneo de Tiro en el campo de Los Pradillos y entrega de trofeos.
• 18:00 horas: Las Bandas de Cornetas y Trompetas realizarán un pasacalles por diversas vías del municipio.
• 18:45 horas: Festival de Bandas de Cornetas y Trompetas (con bandas Virgen Morena, de Ocaña y la Banda Municipal y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario, de Pinto).
• 19:30 horas: Festival Flamenco Pinteño con la guitarra de Juanín y al cante, Nerea Sevillano y Pedro González, en la Plaza de la Constitución.
• 22:30 horas: Actuación de la Compañía Flamenca de Pedro Valenciano en la Plaza de la Constitución. La prestigiosa compañía de Flamenco Pedro Valenciano está dirigida por el bailaor, coreógrafo y profesor de danza flamenca Pedro Antonio Valenciano, con una trayectoria dentro del mundo del Flamenco de más de 15 años, en los que ha pertenecido a compañías de baile tan importantes, como la de Antonio Canales, Joaquín Cortes o Cristóbal Reyes, actuando en giras europeas y americanas con varios espectáculos.

Domingo 27 de mayo

10:30 horas: Procesión desde Capuchinas al pabellón Alberto Contador, con la Banda Municipal.
12:00 horas: Misa Mayor en el pabellón y traslado a Capuchinas, con la Banda de Tambores de la Hermandad del Cristo Atado a la Columna.
19:00 horas: Procesión del Cristo hasta su ermita, en compañía de las Hermandades

Deja un comentario