Compartir

El Colectivo Fotográfico de Parla ha inaugurado la exposición de fin de curso con las obras de los alumnos y alumnas que han finalizado el “Curso de Iniciación a la Fotografía” que esta asociación imparte con carácter anual, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla. 

El acto ha servido también para que cada uno de los participantes recibiera su diploma, tras haber concluido con éxito toda la formación, que incluye clases prácticas, funcionamiento de la cámara réflex, iluminación, fotografía de estudio, laboratorio fotográfico y revelado digital con Photoshop. 

Una variada muestra creativa 

En la inauguración de la muestra han estado presentes el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, y concejales del grupo municipal del PSOE y de IUCM-LV, que han visitado las obras de arte junto al monito del curso Julio Cogollor, y escuchado las explicaciones de cada uno de los autores sobre sus imágenes, sobre los temas elegidos para realizar sus instantáneas, así como sobre cuales eran las técnicas que habían utilizado. 

La muestra puede visitarse de forma gratuita en el hall de la Casa de la Cultura hasta el próximo día 27 mayo, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano”, que lleva el nombre del presidente y fundador del Colectivo Fotográfico de Parla. 

Fotos digitales y de laboratorio, de temática libre 

La exposición reúne 42 obras de muy diversa temática y estilos de los trece alumnos y alumnas que han concluido el curso con éxito. De ellas, 30 son digitales en color y otras doce las han realizado los propios alumnos en blanco y negro en el laboratorio, desarrollando todo el proceso, desde la carga de los carretes hasta el revelado y el positivado de las mismas. 

La temática de las fotografías es también muy variada, aunque tienen algunos rasgos comunes: por ejemplo, muchas de ellas tienen como motivo central a Parla, e incluyen tanto espacios urbanos como naturales. Pero además se han decantado por la temática libre, que incluye desde paisajes de nuestra ciudad o Madrid hasta bodegones, pasando por el retrato. En la mayoría de los casos son fotos sin retoques y sin efectos de filtros para lograr unas imágenes lo menos artificiales posible. 

Deja un comentario