Compartir

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid vuelven a poner en marcha una nueva iniciativa conjunta. El próximo mes de mayo arranca E.COnnect: conexiones de arte y ciencia para la educación medioambiental, una acción formada por 4 talleres en torno a la juventud y el medioambiente.

Los cuatro talleres se realizarán en 2021. Los dos primeros se realizarán en los meses de mayo y junio respectivamente y los otros dos más adelante. Esta acción forma parte del proyecto ARTE+ODS en el que participa Dejóvenes.

E.COnnect. Conexiones de arte y ciencia para la educación medioambiental tiene como objetivo emplear herramientas de creación artística para trabajar con jóvenes la conciencia medioambiental y propiciar una forma de vida más sostenible. El arte como herramienta para la educación medioambiental tiene el poder de generar afectos y trabajar con las emociones para buscar una implicación y un compromiso real a través del pensamiento crítico, la creatividad y una mirada sensible.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, ha valorado la importancia de este programa conjunto con la UC3M. “Seguimos tejiendo redes con la Universidad Carlos III. En esta ocasión ponemos en marcha una serie de talleres de creación artística en torno al medioambiente. Una metodología innovadora que aborda dicha temática desde los sentidos y las emociones, favoreciendo la concienciación medioambiental y la implicación de nuestros jóvenes en su defensa”, ha señalado.

Los cuatro talleres que se desarrollarán en 2021 serán ‘Arte sonoro y contaminación acústica’ (mayo), ‘Teatro y cambio climático’ (junio-septiembre 2021), ‘Artes plásticas y tecnología’ y ‘Performance y activismo dramático’.

Deja un comentario