Fuenlabrada se prepara para vivir uno de los Carnavales más vibrantes de su historia, con más de una veintena de actividades que invadirán todos los distritos de la ciudad. Desde el jueves 27 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo, la ciudad se llenará de música, disfraces y diversión para celebrar la llegada de Don Carnal.
El preámbulo de la fiesta comenzará con talleres familiares sobre el Carnaval, que se celebrarán del 24 al 26 de febrero en las Juntas de Distrito de Centro-Arroyo-La Fuente, Naranjo-La Serna, Avanzada-La Cueva y Cerro-El Molino.
La concejala de Cultura, Cristina Mora, destacó la importancia de esta fiesta como un espacio para la creatividad y la diversión: “El Carnaval es una fiesta que nos permite reírnos de nosotros mismos y despierta la capacidad creativa de nuestros vecinos, siempre desde el respeto y la tolerancia”. Mora también resaltó el papel activo de las asociaciones locales en la celebración.
El gran protagonista del evento será el Domingo de Carnaval, el 2 de marzo, donde más de 50 entidades recorrerán las calles de Fuenlabrada. El desfile comenzará a las 11:30 horas desde la Plaza de España, pasando por diferentes avenidas y calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se celebrará el pregón a cargo de la Asociación Las Rosquilleras. A continuación, la música de King África animará a todos los asistentes con su estilo único que fusiona murga, dancehall y tropipop latino.
Antes de la jornada principal, los vecinos podrán disfrutar de numerosos eventos, destacando la Fiesta de Carnaval ‘Magic World’ en el distrito de Vivero-Hospital-Universidad el 27 de febrero, así como una actuación especial de chirigotas en la plaza de la Constitución el 28 de febrero. Además, se celebrarán fiestas para todos los gustos, como la Fiesta Familiar de Carnaval en Loranca y el Fiestón Joven de Carnaval en el Espacio Joven La Plaza.
La Orquesta Mondragón será la encargada de dar ritmo a la noche del 1 de marzo en la Plaza de la Constitución, y el 4 de marzo, la orquesta Krypton llevará los éxitos musicales de las últimas décadas a la Plaza de España.
El Carnaval de Fuenlabrada pondrá su broche final el miércoles 5 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina, que recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 17:30 horas. Este acto simbólico dará paso a la sobriedad de la Cuaresma, y la orquesta Tucán se encargará de poner punto y final a las celebraciones con su variada mezcla de ritmos a las 19:00 horas en la Plaza de España.
 
						 
			 
							

























Leave a Reply