Compartir

Celebramos la llegada de la primavera con una nueva programación cultural en la que visitarán los escenarios fuenlabreños grandes intérpretes como Lola Herrera, Bárbara Lennie, Irene Escolar o Gabino Diego, entre otros.

La música, el teatro, la danza, el arte, la literatura, con la celebración de la Feria del Libro, son las citas culturales que nos depara este ambicioso programa que se desarrollará entre los meses de abril, mayo y junio.

La programación teatral se abre con la obra considerada ya como un clásico del siglo XX, ‘Cinco horas con Mario’ y con su protagonista indiscutible, Lola Herrera, que interpretó por primera vez a Carmen Sotillos en 1979. Esta representación tuvo que suspenderse la temporada pasada por problemas de salud de la actriz. 7 de abril en el Teatro Tomás y Valiente.

El Teatro Josep Carreras acogerá el acontecimiento teatral más importante del inicio del año en Madrid que agotó todas sus localidades. ‘Hermanas’ de Pascal Rambert, protagonizada por dos de las más importantes jóvenes actrices de la escena española, Bárbara Lennie e Irene Escolar (la más joven de la saga Gutiérrez Caba). El 26 de abril, a las 21 horas.

A estas funciones hay que sumar ‘Intensamente azules’ de Juan Mayorga o ‘El desguace de las Musas’, donde se refugian restos de coristas, ruinas de cantantes o vedettes desfondadas.

El humor de los artistas de la serie televisiva ‘Allí abajo’

En teatro dirigido especialmente al público joven destacamos ‘Mandíbula afilada’, una obra centrada en el humor y la música de los 80 y protagonizada por actores y actrices de la serie televisiva ‘Allí abajo’. Además las ocho propuestas de las compañías fuenlabreñas en Teatro Hecho Aquí.

Las XIII Jornadas de Copla Carlos Cano, con la actuación de Juan Valderrama o el concierto celebración de los 50 años del Olympia de Paco Ibáñez, son los platos fuertes en el apartado de la Música.

El programa incluye un espectáculo en el que se fusionan la música y el teatro con la versión jazzística de la obra de Mozart ‘Las bodas de Fígaro’. Los cantantes interpretan sus arias a la manera tradicional, pero el acompañamiento corre a cargo de un trío de jazz, que reinventan la partitura con arreglos insólitos y a la vez deslumbrantes. El 25 de mayo en el Teatro Tomás y Valiente.

Homenaje al Gernika de Picasso

Para los amantes de la danza, en este trimestre se celebra la décima edición de la Gala Local de Danza y el extraordinario espectáculo ’37 Gernika 17’ para homenajear la obra de Pablo Picasso y lo que sentimos al contemplarlo.

Entre los espectáculos dirigidos al público familiar, destaca ‘El viaje de Ulises’, un alarde de imaginación que fue reconocido con el Premio Fetén.

En el apartado literario, la actividad se centra en la celebración de la 34 edición de la Feria del Libro, que en esta ocasión estará dedicada a la Ilustración y en los Cafés Literarios con la visita de Blue Jeans, Juan Bonilla y Eva García Sainz de Urturi.

La exposición ‘Personificar el miedo’ de Paula Rego, ocupará la Sala A del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART). Una muestra que abarca las obras de esta autora desde 2005 hasta ahora, una de las voces más influyentes del panorama artístico internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here