Compartir

Los ganadores del XV Concurso de Belenes Municipal, que organiza el Ayuntamiento de Getafe, han recibido sus premios de la mano de la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, en un acto celebrado en el Espacio Mercado, junto a representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe ACOEG. Un acto que además contó con la actuación musical del guitarrista José Luis Encinas.

Se han otorgado un total de 1.000 euros en premios a estos Belenes, que se pueden visitar como parte de la Red Municipal de Belenes. Las direcciones de todos ellos se pueden consultar en el Programa navideño que ha editado el Ayuntamiento de Getafe.

El premio mejor Belén artístico, ha sido para Pilar Cabrera; al mejor Belén popular, para David García; el premio al mejor Belén de entidades, para la Asociación AFA Getafe-Leganés. El premio al mejor Belén infantil, se concedió a la Comunidad de Propietarios Concha Espina, 8. Mención especial para el Belén Popular de Rosa María Casarrubios; la mención especial al Belén artístico, para Dionisio García y José Rueda; y la mención especial del jurado, fue para el AMPA Colegio Público Doctor Severo Ochoa.

El Ayuntamiento de Getafe organiza a través de su delegación de Cultura este concurso, con el objetivo de fomentar la esta típica instalación en el municipio, así como de ofrecer la mayor difusión posible a todos los Belenes de nuestra ciudad, consolidando esta tradición entre las familias y los colectivos sociales.

A la hora de valorar las propuestas se han tenido en cuenta los siguientes aspectos para todas las categorías: originalidad, ingenio y riqueza artística; materiales empleados; ambientación y detalle paisajístico; laboriosidad de las figuras y construcciones; armonía en las construcciones y proporciones; iluminación y efectos empleados; e introducción de elementos especiales, como agua en movimiento; así como novedades y modificaciones respecto a montajes de años anteriores.

Deja un comentario