El Centro Danza Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, cierra el primer semestre del año con una figura imprescindible del arte flamenco: Farruquito. El aclamado bailaor sevillano presentará del 26 al 28 de junio su nuevo espectáculo, Recital de baile #1, una propuesta íntima que rinde homenaje a la voz flamenca desde su particular lenguaje dancístico.
Con este espectáculo, Farruquito inicia una nueva gira en la que regresa a su esencia más profunda. Recital de baile #1 ofrece un repertorio exclusivo de diez piezas que recorren algunos de los palos más representativos del flamenco, como la seguirilla, soleá por bulería, alegrías, bulerías, taranto, farruca o tangos. Una cita imprescindible con el arte jondo que pone en valor la técnica, el ritmo y la expresión que definen el estilo único del artista.
El espectáculo cuenta con música en directo creada por el propio Farruquito junto al guitarrista Manuel Valencia, y un elenco de primer nivel: Pepe de Pura, Zambullo y Manuel de la Nina al cante; Paco Vega en la percusión; Julián Heredia al bajo; Fran Roca en los instrumentos de viento, y la participación especial de la cantaora La Fabi como artista invitada.
El montaje, recomendado para todos los públicos, forma parte del Bono Joven Cultural del Ayuntamiento de Madrid, que permite el acceso gratuito a jóvenes de entre 16 y 26 años en la función del jueves 26 de junio.
Un legado flamenco de talla internacional
Nacido en Sevilla como Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito es heredero de una de las dinastías más importantes del flamenco. Nieto del mítico Farruco, debutó con tan solo cuatro años en Broadway con el espectáculo Flamenco puro, y a los 15 apareció junto a su abuelo en la película Flamenco, de Carlos Saura.
Desde entonces, su trayectoria ha sido meteórica. A los 19 años ya triunfaba en los escenarios estadounidenses y ha llevado su arte por todo el mundo, desde Francia hasta Reino Unido. Reconocido por su talento y autenticidad, The New York Times lo describió en 2016 como “el mejor bailaor de flamenco del mundo”.
Entre sus galardones destacan el Premio Público y el Premio Flamenco Hoy al Mejor Bailaor, el Premio Giraldillo de Baile en la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Premio APDE como digno heredero del baile gitano.
Las entradas para Recital de baile #1 están ya a la venta en las taquillas de Matadero Madrid (plaza de Legazpi, 8), Casa de la Panadería (plaza Mayor, 27) y en la web oficial www.centrodanzamatadero.es.


























Leave a Reply