Inicio Cultura Festival de Teatro clásico en Getafe

Festival de Teatro clásico en Getafe

Compartir

Desde el 24 de febrero hasta el 6 de abril, llega la nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Getafe al Teatro Federico García Lorca. En ella estarán incluídas cuatro magníficas obras representadas por actores de primer orden, como ‘El enfermo imaginario’, ‘Malvados de oro’, ‘Fedra’ y ‘A nadie se le dio veneno en risa’, las y los amantes del teatro clásico, pueden asistir a las cuatro obras adquiriendo un pack especial al precio de 32,25 euros.

‘El enfermo imaginario’ de Moliere, tendrá lugar el domingo 24 de febrero. Se trata de una divertida comedia ballet donde el teatro, la música y la danza se dan la mano, retratando a un hipocondríaco enfermizo. Argán quiere casar a Angélica, su hija, con el esperpéntico hijo de su médico. Toñita, su criada, se aliará con la hermana de Argán para evitar la boda.

El sábado 9 de marzo, llega ‘Malvados de oro’, que cuenta con la interpretación de Daniel Albadalejo. La interpretación de un único actor es un sueño que lleva rondando años por las cabezas de quienes forman Apata Teatro. El actor invita a recorrer los mecanismos de nuestro siglo áureo, y muestra como encarna a los personajes y los recursos que utiliza para convertirse en ellos.

La cita con ‘Fedra’ será el domingo 31 de marzo. Esta obra estará representada por Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz. Este gran montaje se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018. Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma, nadie se imagina qué es lo que le sucede, pues lo que le atormenta es un amor prisionero e indecente.

Cerrará el festival, el sábado 6 de abril, la obra ‘A nadie se le dio veneno en risa’, interpretada por los actores de Impromadrid, expertos en la improvisación. Esta vez, con la ayuda de las sugerencias del público, crearán escenas cómicas con los temas más predominantes del siglo de oro.

Deja un comentario