Compartir

El director teatral y cinematográfico Gabriel Olivares, imparte  hasta el 11 de abril un curso de técnicas interpretativas a más de una treintena de actores, miembros de diversos grupos y colectivos de teatro aficionado de la localidad.

El taller, organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura, se centra en las innovadoras técnicas Suzuki y View Points, basadas en influencias del teatro clásico japonés y griego el primero y en la danza posmoderna neoyorkina el segundo.

Gabriel Olivares es uno de los más reconocidos y premiados directores del panorama nacional y ha formado parte, entre otros,  del equipo de dirección de la película de James Bond ‘Muere otro día’, ha dirigido ‘Más apellidos vascos’ (la versión teatral de la taquillera película) y los montajes ‘Arte’, ‘Burundanga’ o ‘Mi primera vez’ de la cual dirigió también  la versión francesa en París.

Participarán 31 personas, integrantes, todos ellos de algunos de los colectivos que cada fin de semana actúan en las salas fuenlabreñas dentro del Programa municipal Hecho Aquí.

La oferta se ha hecho extensiva a los 28 grupos de teatro aficionado que hay en la ciudad.

El taller se imparte los días 4,5,6,10 y 11 de abril entre las 19 y 22 horas en el centro cívico La Serna.

“El objetivo de proporcionar herramientas y conocimientos técnicos a todos los fuenlabreños que participan activamente en grupos y colectivos relacionados con el teatro, la danza, etc…” ha destacado la concejala de Cultura Maribel Barrientos.

La concejalía organiza de forma periódica estos talleres formativos que cuentan con una gran calidad ya que todas las ediciones han corrido a cargo de prestigiosos profesionales de la escena nacional como Pepe Viyuela, Fernando Cayo o Iñaki Miramón.

Deja un comentario