Compartir

Getafe acoge una nueva edición del Festival de Teatro de Calle del 29 de septiembre al 1 de octubre, con importantes
novedades como un encuentro con el flamenco bajo el título ‘Lunas flamencas’, con actuaciones, documentales y conferencias en un año especial, ya que este festival celebra sus 20 años.

Se suma a FITEC también otra nueva disciplina, una batalla de
breakdance, y un concurso de fotografía a través de Instagram. Además, la vertiente solidaria estará presente con una taquilla solidaria para ‘Fekat circus’ que trabaja con niños en riesgo de exclusión social en Addis Abeba (Etiopía).

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado esta mañana la nueva edición de FITEC, en el jardín del Hospitalillo de San José, junto a la concejala de Cultura, Raquel Alcázar; el director general del Getafe C.F., José María Durán y Fernando
Salvá, representante de la compañía de teatro Destellos. La alcaldesa ha destacado que “este FITEC es más potente, con nuevas dimensiones artísticas y accesible a todos los vecinos en un festival que ya llega a cinco barrios”. Asimismo ha recordado Hernández “la importancia que cobra que este festival se
fortalezca con el patrocinio del Getafe Club de Fútbol, tras la normalización de las relaciones con el Ayuntamiento, gracias a lo que el club se ha vinculado más estrechamente con la ciudad, comprometiéndose a colaborar tanto con las
actividades culturales como con el deporte de base”.

Getafe

La concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha animado a todos y todas a participar “a conocer las novedades de este año, como el encuentro con el flamenco en sus numerosas vertientes, la batalla de breakdance, de la que el ganador podrá participar en la batalla internacional 2018, y a que todo el mundo participe dando su visión sobre el festival a través del concurso en Instagram”.

En representación del Getafe CF, José María Durán, ha agradecido “la oportunidad que nos habéis dado de patrocinar este evento, que consideramos muy importante para unirnos con la ciudad de Getafe, sobre todo tras haber vivido el apoyo durante el ascenso del equipo a Primera División”.

Fernando Salvá, de la compañía Destellos, por su parte se ha congratulado “de poder estar trabajando en los últimos años codo con codo con la concejalía de Cultura, de manera que este festival es hoy posible”.

FITEC hará las delicias de pequeños y mayores con una treintena de espectáculos, donde tiene cabida tanto el teatro de calle, como los títeres, talleres infantiles, danza, los pasacalles, y cómo no el circo. También se podrá disfrutar en las calles de Getafe de espectáculos musicales y del antes mencionado festival Lunas Flamencas.

Deja un comentario