Inicio Cine ‘Green Book’, Oscar a la mejor película 2019, el 9 y 10...

‘Green Book’, Oscar a la mejor película 2019, el 9 y 10 de marzo en el ciclo de cine de Paracuellos

Compartir

La cinta que obtuvo recientemente el Oscar a la mejor película de 2019, ‘Green Book’, se podrá ver el próximo fin de semana (9 y 10 de marzo, a las 18:00 horas) dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Estados Unidos, años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor del Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un refinado y conocido pianista afroamericano. Juntos, realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este ‘tour’ musical, en el que se guiarán por ‘El Libro Verde’, una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche. Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

Inspirada en la vida real de Tony Lip, esta comedia dramática está dirigida por Peter Farrelly, que ha escrito el guión junto a Nick Vallelonga y Brian Hayes Currie (Oscar al mejor guión original). El filme está protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali (Oscar al mejor actor secundario). Completan el reparto P.J. Byrne, Don Stark y Linda Cardellini.

La proyección, sábado 9 de marzo y domingo 10 a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00). Las entradas se pondrán a la venta desde media hora antes de cada pase.

Deja un comentario