Compartir

Después de los días de asueto y descanso que representan las vacaciones de Semana Santa para niños, jóvenes y vecinos, llega un mes de abril cargado de actividades en Arroyomolinos. El Ayuntamiento ha realizado una programación para el mes de abril de ocio saludable, en familia y con actividades netamente educativas.

La programación comienza el próximo sábado 7 de abril con la educación y la divulgación como protagonistas gracias a la charla formativa “Infancia y Juventud Trans” que se desarrollará desde las 11:00 de la mañana en el Teatro del CIAJ realizada por la Asociación Chrysallis Madrid. Es una jornada de formación dirigida a profesionales y abierta a familias.

El miércoles 11 de abril Arroyomolinos será una de las localizaciones de la XX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Una forma de difundir el séptimo arte con un género, el cortometraje, que hace años se le consideraba la cantera de grandes cineastas, pero, que, actualmente tiene identidad propia. Cine en mayúsculas en formato corto en Arroyomolinos con dos sesiones. A las 18:00 horas Sesión Infantil para todos los públicos. A las 19:00 horas Sesión Adultos con cortometrajes galardonados en los Premios Goya. La cita en el Teatro del CIAJ.

El sábado 14 de abril, doble cita. El teatro y el cine salpicaran una jornada dedicada a los más jóvenes. Empezamos con teatro en inglés para niños entre 4 y 8 años en el Teatro del CIAJ desde las 12:00 de la mañana. El espectáculo “There ́s no place like space.” Y el cine volverá a ocupar su lugar en la vespertina del 14 de abril con la película para todos los públicos “Storks”

Todas las citas descritas tienen como centro de actividades el Teatro del CIAJ y son gratuitas.

La programación no se olvida de los más pequeños de Arroyomolinos. Los bebés arroyomolinenses tendrán una jornada muy especial este mes de abril con “Baby Circus” Espectáculo de circo para bebés y niños hasta 3 años con malabares, magia, animales salvajes y pompas gigantes. “Baby Circus” será a las 12:00 de la mañana del domingo 15 de abril en el Teatro del CIAJ. Las entradas serán para 1 niño + 1 adulto y tendrán un coste de 4 euros.

Continuarán los talleres en la Casita de Niños Luna Lunera. El coste de estos talleres es de 3 euros para empadronados y 6 euros para no empadronados y se realizarán entre las 17:00 y las 18:00 de la tarde. El martes 10 de abril el taller en familia será “Pintura de Dedos” y el martes 24 “Cocina trufas de chocolate” en ambos casos dirigido a niños y niñas entre 1 y 6 años de edad.

Abril traerá eventos de gran relevancia a la programación de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud. Un mes donde las ciencias y las matemáticas ocuparán un lugar preponderante con la Gymkana STEM del 15 de abril. Una actividad lúdico-educativa que evento que tiene como objetivo la difusión y divulgación de las matemáticas y las ciencias y, además, eliminar ideas preconcebidas entre los escolares sobre estos ámbitos de estudio. Contará con elementos ingeniosos que pongan a prueba las ganas de superarse de los alumnos y su curiosidad, fomentar el trabajo en equipo y vivir nuevas experiencias dentro de un ambiente de sana competición entre centros escolares. Aumentar y promover el interés por las ciencias y las matemáticas de los jóvenes de una forma lúdica. Dirigida a todos los niveles educativos se desarrollará a partir de las 10:00 horas del 15 de abril en la Plaza CIAJ.

Decir abril es decir literatura, letras, lectura gracias al Día del Libro. Una fecha fundamental en el calendario que se va a celebrar en familia el 20 de abril en Arroyomolinos. Se celebrarán talleres, castillos hinchables, bailes, cuentacuentos, intercambio de libros y se entregarán los Premios de Relato Corto. Todas las actividades son gratuitas y comenzarán a las 17:00 de la tarde.

El 21 de abril las artes escénicas y la solidaridad se dan la mano en el escenario del Auditórium Municipal de Arroyomolinos con la “Gran Gala Solidaria de Artes Escénicas”. Un evento que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, niños multitrasplantados y nutrición parenteral a través de La Fundación La Sonrisa de Alex, la Asociación Pablo Uarte y NUPA (Multi- trasplantados y nutrición parenteral). En la Gala del 21 de abril participarán músicos, cantantes y la colaboración de La Escuela Municipal Antonio Canales y Urban Dance Móstoles. Desde las 19:00 horas y las entradas son una donación mínima de 5 euros que se pueden recoger entre las 16:30 y las 18:30 en el propio Auditórium.

Las salidas en familia no se ausentarán de la programación de abril y, en esta ocasión, se visitará “El Colladito de Miraflores. La salida será para el fin de semana del 21 y 22 de abril. A sólo 1 km de Miraflores de la Sierra, pueblo de interés turístico en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, un entorno medioambiental de primer orden. Esta salida forma parte del programa “Excursiones en Familia de Arroyomolinos”.

Y para cerrar el mes volverá “Días sin Cole” que busca ayudar a conciliar la vida laboral y familiar del municipio. En este caso el 30 de abril los niños y niñas de Arroyomolinos podrán disfrutar de diversas actividades en el Centro CIAJ de 8:00 a 15:00 de la tarde.

Deja un comentario