Inicio Cultura La Casa de la Juventud acoge el Encuentro Suiseki «Villa de...

La Casa de la Juventud acoge el Encuentro Suiseki «Villa de Parla»

Compartir

Parla acoge durante el próximo fin de semana el Encuentro Suiseki «Villa de Parla». La muestra está organizada por el Club Amigos del Bonsái en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, se podrá visitar en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo los días 9, 10 y 11 de octubre. Además, hasta el 16 de octubre se podrá visitar en la sala de exposiciones «Miguel Serrano» de la Casa de la Cultura la exposición «Ferrol Cinético-Temático».

El municipio de Parla vuelve a convertirse en un referente a nivel nacional de ejemplares de piedras suisekis. la muestra está compuesta por más de cuarenta ejemplares de participantes entre los que se encuentran Andalucía, cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura, Navarra, Aragón y Comunidad de Madrid. El horario de visita será el sábado 9  de octubre en horario de 10.00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; el domingo de 10:00 a 14:00 horas, con una charla y visita guiada a cargo del maestro nacional Jesús Quintas y por la tarde en horario de 17:00 a 20:00 horas. El último día para visitar la muestra será lunes 11 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas. 

Suiseki son piedras de pequeño tamaño formadas por la naturaleza sin ningún tipo de manipulación. Admiradas por su belleza y capacidad de sugerir una escena natural o un objeto relacionado íntimamente con la naturaleza.. Los suisekis se asientan sobre “daizas”, bases que han sido elaboradas en madera artesanalmente.  

En cuanto a la exposición «Ferrol Cinético Temático», es gratuita y puede visitarse de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas. Francisco Pérez, artista Zamorano y residente en Galicia, es un artista multidisciplinar que se ha expresado a través de la pintura, escultura, construcción de instrumentos musicales (lutier), poesía, composición musical y de la fotografía. Entre sus exposiciones de pintura destacan sus trabajos, de arte cinético, pintura en movimiento, elaborados con tinta china y patentado en 2019. Un técnica única en el mundo llamada “pintura cinética temática”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here