La Comunidad de Madrid ofrece este fin de semana los últimos espectáculos de su 41ª Festival de Otoño, que arrancó el 9 de noviembre y baja el telón el próximo domingo. La danza es la protagonista de esta recta final, con la participación de Dimitris Papaioannou, La Phármaco y Mal Pelo, entre otros creadores. Mientras, la 4ª edición de Miradas Flamenkas continúa desarrollándose en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas, con sus espectáculos de fusión del flamenco con otras músicas del mundo, como la senegalesa, la marroquí y el jazz.
Tras participar en la 39ª edición con Transverse orientation, el artista griego Dimitris Papaioannou llega en esta ocasión con una pieza más íntima, con el agua como principal elemento. En INK (Teatros del Canal, hasta el 25 de noviembre), el propio Papaioannou baila en un tour de forcé apasionado junto al bailarín alemán Šuka Horn.
Otra buena ración de danza llegará de la mano de La Phármaco, con la coreógrafa y bailarina malagueña Luz Arcas al frente. Presenta el estreno absoluto de su Bekristen. Tríptico de la Prosperidad (en Teatros del Canal, el 25 y 26 de noviembre), tres horas que prometen ser un acontecimiento escénico inolvidable.
También, la compañía Mal Pelo ofrecerá el espectáculo Double infinite. The Bluebird Call (en Teatros del Canal, el 25 y 26 de noviembre), un dueto en el que los fundadores de la compañía vuelven a bailar juntos en escena después de mucho tiempo.
El apartado dancístico incluye, además, la reunión de Luz Prado y Jesús Rubio Gamo, artistas que buscan sin cesar, inconformistas con el arte que conocen y aman. Juntos se entregan a Estudios elementales (en la Sala Mirador, el 24 y 25 de noviembre), un diálogo escénico entre el bailarín y la violinista, donde comparten reflexiones en torno a sus medios de expresión, la música y la danza.
Para aquellas personas que estén interesadas en despedirse de este festival, podrán obtener más información sobre esto y mucho más en la página oficial de la Comunidad de Madrid.
Leave a Reply