El próximo domingo, 27 de abril, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, presentará la comedia musical ‘Macho grita. Crónica de mi propia ignorancia sobre la Historia de España’, protagonizada por el reconocido actor Alberto San Juan.
La función se llevará a cabo en el Centro Cultural de Paracuellos (calle Ronda de las Cuestas, 39) a las 19:00 horas. Las entradas, que tendrán un precio de tres euros, estarán disponibles únicamente el mismo día del evento, a partir de media hora antes del inicio de la función.
La obra, una comedia musical que parte del mito de Don Juan, explora de manera humorística diversos aspectos de la historia de España, como la ‘Reconquista’, el ‘Descubrimiento de América’ y la expulsión de los judíos y moriscos. A través de esta reflexión, se busca entender cómo se ha construido «lo Macho» en el territorio español, conectando el pasado con el presente.
Alberto San Juan, además de ser el protagonista, señala que el proyecto surge del deseo de acercarse a la historia invisibilizada de España, con la esperanza de encontrar enseñanzas útiles para la vida actual, cuando las amenazas de dominio y depredación sobre las sociedades construidas están en auge.
La obra cuenta también con la participación de Claudio de Casas (guitarra), Pablo Navarro (contrabajo), Gabriel Marijuan (batería) y Miguel Malla (saxo y teclados), quienes acompañan musicalmente al actor durante la representación.
No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una propuesta cultural única que mezcla historia, comedia y música en un solo espectáculo.


























Leave a Reply