Compartir

Sesenta y un escritores e ilustradores de la talla de Alfredo Gómez Cerdá, Care Santos, Joan Manuel Gisbert, Violeta Monreal o Concha López Narváez mantendrán encuentros con más de 25.000 alumnos de medio centenar de escuelas infantiles, colegios e institutos durante la Feria del Libro que tendrá lugar entre el  25 de mayo al 2 de junio.

En estas reuniones, en 414 aulas escolares, los alumnos tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y experiencias con el autor sobre la obra que previamente han leído y analizado durante el curso.     

Encuentros con autor es una de las actividades más longevas y prestigiosas de esta Feria que cumple su XXXIV edición y ha sido destacada en numerosas ocasiones por los escritores.

La edil de Cultura, Maribel Barrientos, destaca la singularidad de esta iniciativa por el elevado número de escolares que participan y por la importancia que entre los autores tiene, ya que “como muchos de ellos nos dicen, suelen reservarse estos días en su calendario para participar en los encuentros”.   

Participan los mejores y más reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil. La mayor parte de ellos cuentan en su haber con uno o varios premios nacionales e internacionales. Además, suelen repetir de forma habitual en cada una de las ediciones de la Ferias del libro de la ciudad.  La Feria del Libro está dedicada en esta ocasión a la Ilustración artística y se celebrará en el parque de la Fuente. “Se trata del único evento de estas características que se organiza en España”, han destacado a lo largo de los años muchos de estos escritores participantes.

Deja un comentario