La Gala de Danza de Fuenlabrada reunió a un centenar de artistas locales el pasado fin de semana

Cerca de un centenar de bailarinas y bailarines de Fuenlabrada se subieron el pasado fin de semana al escenario del teatro Tomás y Valiente para participar en la XIV edición de la Gala de Danza, organizada por el Ayuntamiento. El evento se celebró el sábado y el domingo, ambos días a partir de las 19:00 horas, y sirvió como escaparate del trabajo realizado durante el año por seis centros de danza de la ciudad.

“Además de ser un escaparate para los y las alumnas, es un lugar de encuentro entre profesores, estudiantes y público donde pueden mostrar el trabajo realizado a lo largo del año e intercambiar propuestas”, explicó la concejala de Cultura, Cristina Mora.

Los grupos participantes fueron el Grupo de baile La Avanzada, Estudio de Danza Sandra Cameán, Escuela de Danza Noemí Alcázar, Escuela de Danza Triana, Escuela de Danza Alicia Colomo y el Centro Artístico Danzalmar. Cada uno interpretó una coreografía en la modalidad de baile elegida, con una programación que abarcó desde danza española y flamenco hasta danza urbana y contemporánea.

La Gala estuvo abierta a personas a partir de los 12 años que residieran o estudiaran en escuelas de danza de Fuenlabrada, con el objetivo de poner en valor el talento local y fomentar el intercambio cultural entre los diferentes colectivos del municipio.