Compartir

El domingo 10 de marzo la música, la radio y la cultura se unieron en una jornada espléndida de fiesta. La Casa Encendida de Madrid y Radio 3 organizaron, una vez más, “La Radio Encendida”, once horas intensas de música en directo.

El patio y el auditorio de la casa encendida acogieron un total de 22 conciertos, además del set de Dj´s en el que las locutoras de radio 3 amenizaron la espera entre concierto y concierto, y los shows sorpresa de las bandas en la terraza y la cafetería de la casa.

Concierto sorpresa de Guadalupe Plata en la terraza de La Casa Encendida

A las 12:00h, el evento abrió sus puertas por todo lo alto. La Maravillosa Orquesta del Alcohol, el grupo que quizás más gente mueve,  fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada en el que pudimos disfrutar de grupos asentados en el panorama musical como Miss Caffeina, Second, Rufus T. Firefly, Morgan o Kiko Veneno, y de grupos que aún tienen mucho que ofrecer como The Livitans, Las odio, Patio Rosemary o Eva Rylen.

Fuimos afortunados al poder asistir a un bloque de conciertos: a las 16:00h, con la comida aún digiriéndose, Smile y Mucho nos ofrecieron una pequeña píldora de sus nuevos trabajos.

SMILE

El público durante When the Lights Change de Smile

Los primeros, con John Franks al frente, presentaron su recién publicado EP, I´m Gonna Keep On Standing Up: cuatro canciones entre las que destaca una. Pum Pum Pum: “Muy especial”, según explica el de Getxo, ya que es la primera vez que se atreve, gracias a su colega, DePedro, a cantar en español.

No faltaron los himnos de la banda. Smile consiguió que el Patio de la casa Encendida saltara a ritmo de When the Lights Change. Además, uno de los momentos más especiales, seguramente de toda la jornada, fue el instante en el que Franks animó a todas las mujeres que se encontraban disfrutando del concierto a subir al escenario. Recordemos que solo dos días antes se celebró el Día Internacional de la Mujer y el vocalista de la banda quiso reivindicar el papel de la mujer en la música.

MUCHO

Finalizado el show de Smile, Mucho fue el encargado de subir al escenario. También con un álbum recién publicado, era la hora de que Martí Perarnau IV ofreciera una pequeña dosis de ¿Hay Alguien en Casa?

El barcelonés iniciaba con un remix de Beat It, de Michael Jackson. Pero por supuesto no iba a dejar al público asistente sin tres canciones de su nuevo trabajo. Perarnau eligió El Enemigo Ahora Vive En Todos nosotros, Ahí Te Quedas Perarnau y Putochinomaricón, posiblemente las más llamativas del álbum.

Tras estos dos conciertos aún quedarían siete horas de música en directo y muchas más sorpresas entre las paredes de la Casa Encendida.

Deja un comentario