Compartir

El primer teniente de Alcalde, David Estrada, y la concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, han presentado hoy en rueda de prensa el Festival de Verano ‘Las Lunas de Aranjuez’, que tendrá lugar en la Plaza de Toros ribereña durante las noches de los fines de semana del mes de julio.

“Recuperamos así la oferta cultural y de ocio para el verano, con un evento que dejó de celebrarse en 2011 con la llegada del PP al Ayuntamiento de Aranjuez”, ha explicado hoy David Estrada, destacando el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para poder poner de nuevo en marcha la iniciativa.

Así, la Plaza de Toros de Aranjuez acogerá las noches de los sábados 8, 15, 22 y 29 de julio un total de cuatro conciertos pensados para todos los públicos.

The Universalis Tenors abrirán Las Lunas de Aranjuez en la noche del sábado 8 de julio: tres tenores, acompañados al piano, interpretarán temas clásicos populares que van del ¡Oh Sole Mío! al Yesterday de The Beatles.

Swing City & The Dancers, en la noche del sábado 15, formarán una auténtica fiesta del swing realmente animosa, en la que se podrá invitar a la gente a bailar acompañando la música y a las dos parejas de bailarines. El grupo es un sexteto que se acompaña de cuatro bailarines de Lindy Hop y Balboa, que son los estilos clásicos del Swing y el primitivo Rock & Roll.

En la noche del sábado 22 de julio, Las Lunas de Aranjuez celebrarán un concierto tributo a una de las bandas históricas del pop español, El Último de la Fila, de la mano del grupo Los Aviones Plateados.

Estos tres conciertos serán de carácter gratuito y darán comienzo a las 22.00 horas.

TRIBUTO A MICHAEL JACKSON

El colofón a ‘Las Lunas de Aranjuez’ lo pondrá el espectáculo ‘Michael Reloaded’ Tributo a Michael Jackson que tendrá lugar en la noche del sábado 29 de julio y que tendrá un precio de 10 euros (venta anticipada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio) y de 12 euros (en taquilla).

La concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, ha señalado que “poco a poco y con mucho esfuerzo estamos intentando recuperar algunos de los eventos culturales y de ocio que fueron dilapidados por el PP y que tenían una gran acogida entre los ribereños”.

“Es el caso de Las Lunas de Aranjuez –ha dicho Megía– que nacieron en 2004 como alternativa al calor de las noches de verano y que fueron muy celebradas por todos los ribereños”.

 CINE DE VERANO

La programación de Las Lunas de Aranjuez se completará con cuatro sesiones de Cine de Verano programadas por la Delegación de Juventud y que tendrán lugar durante las noches de los viernes 7, 14, 21 y 28 de julio, también en la Plaza de Toros.

Las películas que se exhibirán, también a partir de las 22.30 horas y de forma gratuita, son:

 

–       Día 7 de julio: La La Land La Ciudad de las Estrellas

–       Día 14 de julio: Mi amigo el gigante.

–       Día 21 de julio: El libro de la selva.

–       Día 28 de julio: La bella y la bestia.

Deja un comentario