Las Rozas se vistió de gala ayer para celebrar el Día Internacional de la Danza con un emotivo y colorido espectáculo en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El evento, organizado por la Escuela Municipal de Danza Pilar López, reunió a decenas de vecinos y amantes de esta disciplina artística con el objetivo de rendir homenaje al arte del movimiento.
El espectáculo, concebido por el equipo docente y los propios alumnos, ofreció un recorrido por distintas culturas del mundo a través de la danza. Desde la elegancia de la danza clásica europea hasta expresiones folklóricas y contemporáneas, la propuesta mostró la riqueza y diversidad de esta forma de arte universal.
Como colofón, la compañía profesional de danza residente en Las Rozas subió al escenario para interpretar dos coreografías de La Prodigiosa Zapatera, una obra cargada de simbolismo y emoción inspirada en el texto de Federico García Lorca, que cerró la velada con fuerza y sensibilidad.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistió al acto junto a la concejal de Cultura, Gloria Fernández, y felicitó a todos los participantes, destacando «el excelente nivel artístico de nuestras escuelas municipales y el compromiso de Las Rozas con la promoción de la cultura y el talento local».
Leave a Reply