Compartir

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado la segunda edición del Gran Baile para todos los mayores del municipio, donde podrán disfrutar de una memorable fiesta con orquesta, el sábado 11 de noviembre en el Pabellón Cerro Buenavista a partir de las 17:00 horas, Senda de Mafalda s/n. Metro Conservatorio. El pabellón contará con una decoración especial, y los participantes dispondrán de un fotocol, para guardar un gran recuerdo del evento.

El concejal de Mayores, Ángel Muñoz, ha reiterado “la importancia de estas iniciativas en la que participan personas de todo Getafe. Habitualmente los clubes de Mayores de cada barrio organizan sus celebraciones, pero con el Gran Baile fomentamos la convivencia y la posibilidad de compartir momentos tan divertidos con más vecinos y vecinas”.

Esta es la segunda edición que se celebra del Gran Baile, tras el éxito de la que se hizo el pasado mes de mayo durante la Semana del Mayor. Desde la organización se pide que se tenga en cuenta que como esta actividad se realiza en una instalación deportiva, se deberá utilizar calzado plano con suela blanda y no se podrán usar tacones.

Iniciativas para mejorar el ocio y la vida de los mayores

Esta iniciativa se une a otras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Getafe para mejorar la vida de las personas mayores, tanto en materia de ocio, como la celebración de las Bodas de Oro, del Día del Mayor, o los campamentos urbanos para mayores durante el verano, en los que además han podido participar junto a sus nietos. O en materia de salud y bienestar, con la reciente apertura de un nuevo Centro de Terapias para personas mayores.

Asimismo, desde el Gobierno Municipal se entiende que es fundamental los mayores estén informados de las cuestiones que les afectan, ofreciéndoles charlas sobre pensiones dignas, seguridad, residencias, pisos compartidos, atención a la dependencia, salud y vida activa entre otras. Durante esta legislatura se ha retomado además una estrecha relación con el Consejo Sectorial del Mayor de Getafe, favoreciendo así que los mayores estén más representados y presentes en la vida municipal.

Deja un comentario