Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha reunido esta semana a grandes diseñadores, profesionales y expertos de diversos ámbitos del sector de la moda en el laboratorio de ideas Made in Spain for tomorrow celebrado en el Auditorio de Condeduque. Este proyecto, impulsado por el Área de Economía, Innovación y Empleo a través del programa Madrid Capital de Moda, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión para potenciar el posicionamiento nacional e internacional de la moda española y plantear posibles acciones a las administraciones que quieran apoyar el desarrollo de la moda de autor.

Esta primera edición del encuentro, retransmitida en streaming a toda la comunidad de profesionales del sector de la moda en España, ha contado con la participación de destacados diseñadores, profesionales y expertos de diversos ámbitos del sector de la moda que, a través de cuatro mesas redondas, han generado guías de trabajo para fortalecer la moda española en el futuro.

La jornada, celebrada sin público en esta primera edición a causa de la pandemia, nace con la intención de repetirse todos los años y ser referencia de análisis del estado de salud de la moda española de autor desde sus cuatro vertientes: cultural, estética, económica y de comunicación. En cada edición se elaborará un informe que recoja la situación del sector en España, haciendo una recopilación sintética de los aprendizajes y planteamientos de la jornada que resulten útiles para la proyección del sector hacia el futuro.

Este laboratorio de ideas se enmarca en Madrid Capital de Moda, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que aglutina eventos y actividades de los ámbitos de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general.

Deja un comentario