Compartir

La cantaora onubense María del Carmen González se alzó el pasado sábado 26 con la Silla de Oro en el 25 aniversario del prestigioso certamen de cante flamenco del barrio de La Fortuna. En la final, celebrada en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés ante más de mil espectadores, los artistas Antonio Haya y Belén Vega lograron la Silla de Plata y de Bronce respectivamente. Asimismo, en esta edición se ampliaron los premios y Gregorio Moya y la propia María del Carmen González lograron el primer y segundo premio en la categoría de Cantes Poco Interpretados.

El alcalde, Santiago Llorente, y la presidenta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, participaron en la entrega de trofeos, recordando el apoyo constante del Ayuntamiento de Leganés a este certamen cultural que cumple un cuarto de siglo en Leganés y pusieron en valor el trabajo del director del concurso, Juan José Gil, y todas las personas que han trabajado por la Silla de Oro. “El flamenco es una manifestación cultural muy importante en nuestro país y el concurso va a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento en las siguientes ediciones”, ratificó el primer edil ante los espectadores del auditorio.

Por segundo año consecutivo la final se trasladó al espacio escénico más grande de la ciudad y se volvió a confirmar el interés por este concurso que congregó a más de un millar de espectadores. En la final fue reconocido Pepe Núñez, guitarrista oficial del concurso durante 23 años y que recibió la VIII Distinción Flamenca Ángel Lacalle de manos del hijo del que fuera impulsor de este certamen.

Asimismo, tras las cuatro actuaciones de los artistas participantes en la final, el bailaor José Carmona ‘Rapico’ ofreció un espectáculo como artista invitado en la final del certamen. ‘Rapico’ estuvo acompañado de Ismael de la Rosa ‘El Bola’ y Juan José Amador ‘Perre’ al cante, Joni Jiménez a la guitarra y Antonio Losada a la percusión.

La Silla de Oro ya cuenta con un espacio privilegiado en el barrio de La Fortuna

El viernes 25, un día antes de la final, se inauguraba en el parque Serafín Díaz Antón un monolito en homenaje a los 25 años de la Silla de Oro en Leganés. Este concurso es el más importante de cante flamenco de Madrid y el tercero más prestigioso a nivel nacional.

En el acto de inauguración intervinieron el alcalde Santiago Llorente, la concejala Angelines Micó; el director de la Silla de Oro, Juan José Gil; el diseñador del trofeo y del cartel de los 25 años, Patricio Hidalgo; y los constructores de la obra, los hermanos Juan y José Sousa. Ediles de la Corporación, vecinos y vecinas también asistieron a la inauguración.

Deja un comentario