Compartir

La Concejalía de Cultura pone en marcha desde mañana hasta el 16 de abril la décima edición de este Concurso, ya tradicional en el municipio, cuya entrega de premios se realizará el próximo día 23 coincidiendo con el Día del Libro.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el tradicional Certamen de Relato Corto con motivo del Día del Libro. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación de los vecinos y vecinas y su desarrollo cultural.

Para concursar, los interesados deberán ser vecinos residentes en Mejorada del Campo mayores de 6 años y presentar su candidatura entre el 6 y el 16 de abril. En función de la edad de los autores, el certamen cuenta con categorías diferenciadas: Infantil A para edades de 6 a 8 años cumplidos; Infantil B para edades comprendidas entre 9 y 12 años cumplidos; Juvenil para edades entre 13 y 17 años cumplidos; y Adulto para mayores de 18 años.

Cada participante podrá presentar un relato de tema libre, aunque éste tiene que ser original e inédito, no puede concurrir a otro concurso. La obra contará con una extensión de entre 25 y 50 líneas, en formato A4 y a una cara, sin fotos, ilustraciones, ni dibujos.  Además, tendrá que estar escrita, mínimo, a doble espacio entre líneas y párrafos, mecanografiados o informatizados con una fuente de letra Times New Roman, a tamaño de cuerpo 12 y alineación justificada.

La entrega del texto se realizará de manera presencial de lunes a viernes de 10 a 21 horas en la Biblioteca Municipal Hans Christian Andersen. El relato deberá presentarse sin firmar junto con un sobre cerrado en el que figure su título y los datos personales del o la participante.

El fallo lo realizará un jurado compuesto por la concejala y técnico de Educación y Cultura, un miembro del personal de la biblioteca, un profesor de la Escuela Municipal de Adultos y un representante de cada partido político con representación municipal. En su veredicto se tendrá en cuenta, entre otras características, la originalidad, la redacción, la creatividad, las técnicas estilísticas o la ortografía.

La entrega de premios se llevará a cabo solo con los premiados en un acto público el viernes, 23 de abril, Día del Libro, a las 18 horas en la Zona Infantil de la Biblioteca Municipal.

Deja un comentario