Inicio Cultura Música popular española y jazz fusionados en un concierto gratuito en el...

Música popular española y jazz fusionados en un concierto gratuito en el Tomás y Valiente

Compartir
Tomás y Valiente Fuenlabrada

La copla y el folklore se mezclan con el jazz francés de entreguerras en el concierto gratuito que ofrecen mañana, dentro del programa municipal Toca la Música, la FUE eN LA Big Band, Ole Swing y Eva Durán.

Una de las agrupaciones más numerosas y potentes de la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado compartirá escenario con un grupo profesional. En este encuentro se entremezclará el repertorio habitual de las big bands, con una versión renovada y jazzística de la música popular española.

Ole Swing presenta uno de los proyectos más originales y personales de los últimos años de la música popular. Hallar el nexo aparentemente imposible entre dos territorios tan remotos como son la copla, clásico y folklore con el Gypsy Jazz francés del periodo de entreguerras, también llamado Jazz Manouche.

En el repertorio de la Big Band temas como The Lady is a Tramp o Route 66, junto a alguna sorpresa en la que colaborarán miembros de Olé Swing. Estos por su parte, junto a Eva Durán versionarán canciones como El Relicario, Soy Minero o La Bien Pagá.

La FUE eN LA Big Band es una agrupación musical que pertenece a la Escuela Municipal de Música ‘Dionisio Aguado’. Se formó en octubre de 2005 para practicar los estilos de música propios de las big bands y la improvisada: jazz, funk, latin etc.

Toca la Música es un programa destinado al alumnado de la Escuela pero también al público en general. La entrada a los conciertos es libre y gratuita previa retirada de invitación en taquilla desde una hora antes del comienzo de la actuación.

Deja un comentario