Compartir

Dos profesores, de Literatura y Música, han compuesto las primeras sevillanas de Getafe

En esta población madrileña, se celebra la romería más importante de España, después de la del Rocío de Huelva. Getafe acoge durante los días 15,16 y 17 de este mes de junio, en la romería rociera al Cerro de losÁngeles que organiza la Casa de Andalucía del municipio sureño unas 80.000 personas, 70 asociaciones y hermandades y unos 500 jinetes que acompañarán a la imagen de la  Virgen del Rocío en la 33 edición de esta peregrinación considerada la segunda más importante de España por número de participantes.

Los actos comenzarán  con la bajada de la imagen de la Virgen del Rocío al patio de la sede de la Casa de Andalucía. Durante toda la noche, la imagen de la «Blanca Paloma» será velada y con cantes y bailes por sevillanas.

Está prevista la concentración de los romeros y de los caballistas que participarán en la procesión.

Unas 70 carretas y más de 400 caballos formarán parte de la comitiva que acompañará la imagen. Está previsto que llegue al pinar del Cerro de los Ángeles, donde los romeros pasarán la noche acampados en el Cerro.

Sin embargo, hasta este año, no se contaba con una composición musical propia de esta romería, que se ha creado con el título de “Sevillanas de Getafe” de Malva. Estas sevillanas de Getafe pueden descargarse en iTunes y en otras 32 aplicaciones informáticas, aunque debido al retraso de las aplicaciones, los romeros se las están pasando de unos a otros, mediante el móvil. Asimismo, Radio Globo (FM 99.3) está haciendo una promoción gratuita de estas primeras Sevillanas de Getafe, de Malva.

1 Comentario

Deja un comentario