La Sala C del CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente) en Fuenlabrada abre sus puertas a cuatro nuevas exposiciones que podrán visitarse hasta el próximo 20 de abril. Esta renovación busca dar visibilidad a nuevas propuestas artísticas, tanto de artistas emergentes como de colectivos locales.
Entre las exposiciones destaca ‘Máscaras Africanas: De la espiritualidad a la sostenibilidad’, una muestra de los artistas Manuel Pazos y Raúl Benavente. A través de máscaras elaboradas con material reciclado, los creadores exploran los aspectos culturales de África, como sus rituales y danzas, al tiempo que lanzan una denuncia sobre los daños al medio ambiente.
‘Renascence’ es la exposición fotográfica de Rocío Bueno Royo, que rinde homenaje a la poeta Edna St. Vincent Millay, una de las voces femeninas más influyentes del siglo XX. Esta muestra recuerda a la autora, cuya figura fue relegada al olvido tras su muerte, y pone en valor su legado literario y su lucha por los derechos de las mujeres.
El colectivo local Las Artes presenta la exposición ‘Pintoras olvidadas’, que reivindica la memoria de artistas mujeres históricamente silenciadas, como Artemisa Gentileschi, Tamara de Lempicka, Ángelica Kauffman y Sofonisba Anguissola. Con esta muestra, se pretende visibilizar el talento de estas artistas y su aporte a la historia del arte.
‘Fusión’, por su parte, es la exposición de AMAPOL, un colectivo de ceramistas que presenta piezas en las que fusionan barro y vidrio, creando una interesante interacción entre materiales y formas.
El CEART también acoge en su sala polivalente la exposición ‘Palestina en mi corazón. Artistas contra el genocidio’, que acompaña la presentación del libro homónimo el viernes 21. Las obras que componen este fanzine artístico tienen como fin recaudar fondos para la UNRWA (Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos).
Por último, en la primera planta se podrá ver una muestra dedicada a los certámenes ‘Carmen Alborch’, organizados anualmente por la asociación de Mujeres Pandora con motivo del 8 de marzo. La exposición destaca el talento de las mujeres en las áreas de fotografía y pintura, reconociendo su contribución al arte y la cultura.
Estas exposiciones son una oportunidad única para disfrutar de propuestas frescas y comprometidas con el arte y la cultura contemporánea.


























Leave a Reply