Compartir

Parla apura el mes de octubre y siguen las propuestas de fin de semana en la localidad con múltiples actividades. La principal, la XVII edición de Culturalia; una oportunidad para disfrutar del 26 al 28 de octubre en la Casa de la Cultura de la música, el baile, el teatro, talleres, exposiciones… a cargo de más de 20 entidades culturales y asociaciones de la ciudad, que en algunos casos ofrecerán al público espectáculos conjuntos, como en Parla es Música y Parla es Danza. Dentro de un festival que también acoge el VI Maratón Fotográfico “Y tú ¿Cómo lo has visto?”.

El fin de semana también pondrá el punto final a la XXI Muestra Local de Teatro de Parla y el Teatro Isaac Albéniz acogerá las tres últimas obras. Además, la Asociación Naturmente finaliza el Mes de la Ciencia el sábado, en la Casa de la Juventud, con el taller científico “¿Por qué cambian de color las hojas en otoño?”. Y como cada último sábado del mes, vuelve el Mercadillo vecinal a los soportales de la Escuela Municipal de Teatro, esta vez con 24 puestos.

Llega la XVII edición de Culturalia

Llega Culturalia con teatro, exposiciones, conferencias, conciertos, actuaciones de baile… Parla vivirá intensamente la cultura durante todo el fin de semana. La localidad acoge la XVII edición del Festival de Culturalia, que al igual que en ediciones anteriores, está organizada por el Ayuntamiento de Parla y el Consejo Sectorial de Cultura de la ciudad.

Del 26 al 28 de octubre, la Casa de la Cultura de Parla será el escenario de esta nueva edición de la que como cada año disfrutarán miles de vecinos. La inauguración tendrá lugar este viernes, a partir de las 18:00 horas. Culturalia es un escaparate para las entidades y  asociaciones que trabajan en el Consejo Sectorial de Cultura del Ayuntamiento y que expondrán el trabajo que realizan durante todo el año. Un punto de difusión de la cultura, hecha por y para los ciudadanos de Parla.

En la XVII edición de Culturalia participan un total de 21 entidades culturales y asociaciones de Parla: Acróplis 96, Agrupación Socialista de Parla, Amigos de Parla, Aula Cultural de la Mujer en Parla, Asociación Baila Conmigo, AAVV Barrio 2001, Canto Coral, Casa de Andalucía, Casa de Castilla y León, Casa de Extremadura, Casa Regional de Castilla-La Mancha Parla, Colectivo Fotográfico Parla, Asociación Musical Harmonía, AAVV La Granja Parla Norte, Medina Azhara, AAVV Parla Este, Promoción de la Mujer La Paz, Pulso y Púa Contrastes, Rincón Improvisado, Tablao y Tumbao y Youkali Teatro.

Sala de Exposiciones, Sala de Conferencias y Teatro como lugares de encuentro

 

La XVII edición de Culturalia tendrá tres escenarios, todos ellos en la Casa de la Cultura: Sala de Exposiciones, Sala de Conferencias y Teatro Jaime Salom. La inauguración el viernes a las 18:00 horas, en la Sala de Exposiciones, contará con la actuación de las Cantoras del Aula Cultural de Mujer de Parla.

 Tras la inauguración habrá un Taller de Canto (Promoción de la Mujer La Paz ) y Parla es Teatro (Youkali, Promoción de la Mujer La Paz, Casa de Extremadura de Parla, AAVV Barrio 2001 y Agrupación Socialista de Parla).

Posteriormente a partir de las 20:00 horas el Teatro Jaime Salom acogerá diversas actuaciones: Aires de Parla (Casa Regional de Castilla-La Mancha), Encina y Jara (Casa de Extremadura en Parla), Asociación Promoción de la Mujer La Paz y Por amor al arte flamenco (AAVV Parla Este).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here