Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, quiere celebrar el 120º aniversario de Drácula con una ponencia de Javier Prieto –periodista, criminalista e investigador de la figura del vampiro y de la literatura gótica- que girará en torno a la gestación de este personaje.
Tendrá lugar el jueves 18 de enero a las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cadena y finalizará con una charla-coloquio. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo y está organizada por el Club de Lectura para adultos de Pinto del que Javier Prieto forma parte.

 

LA NOVELA DE BRAM STOKER

Drácula, de Bram Stoker, ha cumplido 120 años desde que se publicara en 1987. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Draculea. La novela presenta otros temas como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.

La historia transcurre fundamentalmente en Londres y Transilvania, región del Este europeo, una tierra abonada por fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo. El conde Drácula, un muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre, siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Además, espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación. El libro se contruye a través de una narración epistolar en la que se elevan distintas y apasionadas voces con una intensa historia de amores y sentimientos. Un ejemplo indiscutible de novela gótica

Deja un comentario