Inicio Cultura Recomendaciones culturales 7 de octubre

Recomendaciones culturales 7 de octubre

Compartir

Hoy tenemos una agenda cargada de actividades culturales en dos de nuestros municipios madrileños: Móstoles y Valdemoro.

Empezando por Móstoles recordamos que hoy termina la Exposición Colectivo Fotoadictos, en el Museo de la Ciudad, pero comienza la nueva temporada de Arte en Corto. Y lo hace con «Cuentos de mar y castaña» un espectáculo de cuentos para toda la familia. A las 18.00h en el Centro Sociocultural El Soto.

Según han indicado desde la concejalía de cultura, «el objetivo de la iniciativa es proporcionar un espacio de creación y manifestación para artistas individuales o grupos emergentes. Con los que se pretende dinamizar los centros culturales con actuaciones de pequeño formato, apostando por acercar a los mismos a jóvenes y familias con propuestas escénicas, conciertos y otras actividades que conecten con sus intereses, fomentando a la vez la participación activa«. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.

Y, por último, también en Móstoles, hay una visita guiada y gratuita a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad. También A las 18.00h.

Pero en Valdemoro no se quedan atrás y también traen varias actividades para hoy: Y lo han hecho desde esta mañana yéndose de caminata. Y es que dos años después de la última convocatoria, los ayuntamientos de pinto y Valdemoro han organizado una nueva edición, la séptima, de la Marcha solidaria de mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro’, que ha tenido lugar a las 10:00h para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad que la ONU conmemora cada primero de octubre.

Pero eso no es todo, para acabar en Valdemoro, el Centro Cultural Juan Prado acogerá desde hoy hasta el 30 de octubre la exposición de trajes El vestir en la época de Diego de Pantoja que adentrará al público en los patrones, encajes, telas, colores y formas que imperaban a finales del siglo XVI y principios del XVII, época en la que vivió el jesuita valdemoreño que entabló lazos culturales entre Oriente y Occidente y del que se conmemora el 450º aniversario de su nacimiento.

En la sala Juan Prado se podrán admirar 15 trajes completos como los que lucían los nobles en las postrimerías del reinado de Felipe II y piezas sueltas como corpiños que formaban parte de la indumentaria de esta clase alta y con las que acentuaban su estatus.

Por lo que no te pierdas esta exposición que recordamos estará disponible desde hoy al 30 de octubre. En el Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Visitas De lunes a Sábados, de forma gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here