Compartir

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha presentado hoy la exposición ‘Sostener el infinito en la palma de la mano’ de Eugenio Ampudia, un recorrido por los últimos años de la producción del artista, que también incluye una gran pieza central inédita. La muestra podrá visitarse en la Sala Alcalá 31 hasta el 4 de noviembre, con entrada gratuita.

Ofrece una mirada irónica a la historia del arte

Comisariada por Blanca de la Torre, la exposición, cuyo título parte de un verso de William Blake, interrelaciona tres conceptos: el tiempo, el juego y el acto de dormir, tamizados por una irónica mirada a la historia del arte. La muestra tiene una doble finalidad: por un lado, revisar algunas de las obras esenciales de Ampudia de los últimos años; y, por otro, presentar una nueva instalación, creada especialmente para la Sala Alcalá 31, que se articula como pieza central.

Esta unión de obras anteriores y de reciente creación permite una lectura original de los conceptos artísticos presentes en la obra de Eugenio Ampudia, ofreciendo un proyecto que pretende huir de guiones cerrados, interpelando al espectador a tomar parte activa en la exposición.

En palabras de Jaime de los Santos, “el trabajo de Ampudia, que cuestiona la propia historia del arte, ha sabido leer e interpretar a la perfección el espacio arquitectónico de la Sala Alcalá 31 que, de ser en origen la sala de operaciones del Banco Mercantil e Industrial ha pasado a convertirse en un laberinto de relojes casi borgiano”.

Eugenio Ampudia aborda los conceptos de tiempo, juego y acto de dormir como espacios de transgresión que facilitan la resistencia contra lo normativo y lo hegemónico, para ofrecer así otros futuros posibles.

Deja un comentario