Inicio Cultura El artista japonés, Takashi Murakami, llega a Torrelodones

El artista japonés, Takashi Murakami, llega a Torrelodones

Compartir

Desde el 12 de septiembre, hasta el próximo 4 de octubre, la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura de Torrelodones acogerá la exposición «Superflat, New Pop Culture» del artista japonés Takashi Murakami.

Murakmi es uno de los artistas japoneses de mayor proyección en el panorama artístico internacional. De hecho, es conocido como el Andy Warhol japonés porque ambos han convertido el arte en mercancía y han conseguido atraer a la cultura de masas. Sin embargo este hecho le ha valido que algunos vean su arte como un simple negocio.

Sus obras se caracterizan por su colorido. Utiliza su profundo conocimiento del arte occidental y trabaja desde el interior para representar la «japonesidad» como una herramienta para provocar una revolución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here