Compartir

Este domingo, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid nos trae al escenario del Teatro Jaime Salom el Mejor Espectáculo Musical y Premio del Público del Talent Madrid 2016, el thriller-romántico-musical “El ascensor”. Antes, el viernes se celebra un Festival a beneficio de APUCOVIP (Asociación de Padres y Usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla). Y el sábado, el Teatro Isaac Albéniz acoge el III Encuentro Coral Villa de Parla, con corales venidas de Aranjuez, Ávila, y el Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz; y la Asociación Pulso y Púa “Contrastes” ofrecerá el VII Festival Musical de Primavera en el Teatro Dulce Chacón.

Musical con el estilo íntimo pero intenso del Off Broadway, el domingo en Parla

Parla tiene una cita durante el fin de semana con la música. Este domingo, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, habitual en la programación cultural en Parla, nos trae al escenario del Teatro Jaime Salom la obra de teatro musical “El ascensor”, de la compañía  Kamikace Producciones.

“El ascensor” es un thriller-romántico-musical ganador del Talent Madrid 2016 como Mejor Espectáculo Musical y también galardonado con el Premio del Público. Un musical que nace con la intención de trasladar el estilo íntimo, pero intenso del Off Broadway a la cartelera madrileña.

Contará con algunas de las principales figuras del musical español

Ambientado en el Nueva York contemporáneo, “El ascensor” narra la historia de tres personajes, Emma, John y Mark, y de cómo dos de ellos se quedan encerrados en un ascensor. Aparentemente no se conocen, pero durante el devenir de la obra, el público comprueba que están mucho más cerca de lo que parece.

Suspense, tensión y romanticismo se dan cita en este musical protagonizado por algunos de los actores más reconocidos del panorama musical español. La función es a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

III Encuentro Coral Villa de Parla, con grupos de Aranjuez y de Ávila

Y siguiendo en clave musical, el sábado 5 de mayo, el Teatro Isaac Albéniz (calle Lago Blanco, 5) acoge el III Encuentro Coral Villa de Parla. Una oportunidad para disfrutar con las audiciones de reconocidas agrupaciones corales. Este Encuentro contará con las actuaciones del Grupo de Canto D´Amas de Aranjuez; la Coral Amicus Meus de Ávila; y el Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla.

El Grupo de Canto D´Amás de Aranjuez es un coro femenino amateur que comenzó su andadura en 1985. Trabajan el canto coral en diversos géneros, épocas y estilos. Su repertorio abarca desde el Renacimiento al siglo XX: música sacra, popular y clásica, zarzuela, habaneras, etc. El grupo abrirá su recital interpretando “Por la puente, Juana”, de C. Turín. El grupo está dirigido por María Victoria Cañavate.

La Coral Amicus Meus de Ávila se creó en 1999, y está compuesta en la actualidad por más de 30 coralistas dirigidos por María García Martín. Su repertorio abarca todas las modalidades polifónicas: música religiosa, profana, popular y contemporánea, desde el Renacimiento hasta nuestros días. La Coral Amicus Meus comenzará su intervención con la interpretación de “Adiemus”, de Karla Jenkins.

Por su parte, el Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla está dirigido por Beatriz Pastor desde el año 2015. Se trata de un grupo dinámico y en constante formación, con una composición heterogénea, en cuanto a edades y formación de sus integrantes, lo que la dota de una riqueza especial y de matices diversos en sus interpretaciones. El Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz iniciará su repertorio con “Unchained Melody”, de Alex Nort.

Además, las corales interpretarán de forma conjunta: “Oh Happy Day” (Espiritual Americano), “No te vayas de Navarra” (Popular) y “Vois sur ton chemin” (B. Coulais). El Encuentro Coral comenzará a las 20:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Festival a beneficio de la Asociación de Padres y Usuarios del Centro Ocupacional

Otro festival es el que ofrecerá este viernes APUCOVIP, la Asociación de Padres y Usuarios del Centro Ocupacional “Villa de Parla”. El Teatro Jaime Salom acogerá el festival a beneficio de esta entidad, que contará con las actuaciones del grupo de baile “Almas Blancas” de la asociación, del grupo de baile del gimnasio Virginia Star y un espectáculo de magia.

Un festival que servirá para presenciar el esfuerzo de las personas de esta asociación. El festival se celebrará en el Teatro Jaime Salom, a las 19:00 horas, el precio de la entrada es de tres euros, y la recaudación irá destinada a proyectos de la entidad.

Jornada “EDEPA en Familia” en la Casa de la Juventud

El sábado, la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planetas Venus, 5) acoge la jornada “EDEPA en Familia”. EDEPA (Enfermos de Espondilitis y Artritis Parleños Asociados) es una asociación no lucrativa que busca solucionar los problemas de los enfermos afectados de espondilitis y artritis, con el anhelo de conseguir una mejor calidad de vida.

La jornada “EDEPA en Familia” tendrá lugar entre las 16:00 y las 21:30 horas y la entrada es gratuita. Durante la jornada habrá talleres de gimnasia con una fisioterapeuta de EDEPA, actividades infantiles: juegos, cuentacuentos, pintacaras; exposiciones de fotos antiguas, magia en directo, talleres de manualidades, exposiciones de trabajos realizados por socios de EDEPA, música y baile. Para finalizar se realizará la entrega de premios a los ganadores de los concursos de pintura, relato corto y poesía organizados por la asociación.

Sigue la exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid 

Y hasta el 20 de mayo todavía se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “Mirar otra vez”, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. La exposición refleja el cambio de paradigma en la cultura visual, cuando la fotografía se transforma en un instrumento de valor artístico, adquiriendo conciencia de su capacidad representativa.

La exposición está compuesta por 36 fotografías que ponen de manifiesto los diversos tratamientos que los artistas han realizado de distintos temas como el retrato, el paisaje, el desnudo, el bodegón o el reportaje; lo que nos permite apreciar todas las posibilidades expresivas de la fotografía de creación a lo largo de su historia a través de la mirada de los fotógrafos más reconocidos. La muestra puede visitarse en la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Festival de Primavera de la asociación Pulso y Púa

Otra referencia musical vendrá de la mano de la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes”. La entidad ofrecerá su VII Festival de Primavera el sábado en el Teatro Dulce Chacón (Rosa Manzano, 3). El festival contará con la actuación de la rondalla Pulso y Púa “Contrastes”, con la colaboración del profesor de guitarra clásica Rafael Suárez.

En el festival también actuarán las alumnas de la escuela de danza de la asociación con los grupos “Flamencas con duende” y “Flamenkitas con arte”. El festival dará comienzo a las 18:00 horas. La retirada de invitaciones puede hacerse en la taquilla del teatro desde media hora antes de la función.

Otras propuestas: conferencias y procesión “La Cruz de Mayo”

La Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, acoge el 5 y 6 de mayo las ponencias de Juan Antonio Monroy, periodista, escritor y conferenciante de fe protestante. El sábado “A cristo por la palabra” (Juan Ramón Jiménez) y el domingo “El tiempo y la eternidad” (Federico García Lorca). Las conferencias son a las 18:00 horas, con la participación del Coro Evangélico Unido de Madrid.

 Y el sábado la Hermandad de La Macarena y Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra la Cruz de Mayo. Con este motivo tendrá lugar una procesión a partir de las 18:30 horas. La comitiva saldrá de la Parroquia Santos Niños Justo y Pastor y recorrerá las calles Fuenlabrada, Alcorcón, Arena, La Paloma, Fuenlabrada y regresará a la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor.

Deja un comentario