Compartir

El próximo otoño, el Ayuntamiento de Parla celebrará la vigésimo segunda edición de la Muestra de Teatro Local, una convocatoria abierta a personas y colectivos con proyectos teatrales. Hasta el 31 de julio está abierto el plazo para que estas entidades se inscriban en la Muestra cuya finalidad es favorecer la participación ciudadana y fomentar la creación escénica y el desarrollo de actividades socio-comunitarias. 

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Cultura, ha publicado las bases que rigen la participación en la XXII Muestra de Teatro Local. La convocatoria está abierta a la participación de personas, colectivos, grupos y asociaciones que tengan un proyecto teatral y que acrediten residencia habitual en Parla y cierta trayectoria escénica en el municipio. 

La concejala de Cultura, Gema García, ha afirmado que “queremos una ciudad viva. Por eso, desde el Ayuntamiento de Parla animamos a todas las personas y colectivos con proyectos teatrales a inscribirse en esta Muestra de Teatro Local que busca fomentar la participación ciudadana y la creación escénica en nuestra ciudad”. 

La participación en la Muestra supone la aceptación de las bases que recogen que la fecha de celebración del evento será de viernes a domingo entre octubre y noviembre de 2019, en el Teatro Isaac Albéniz; y un jurado otorgará premios en dos secciones, aficionado y profesional. 

Las bases también recogen que la elección del jurado se realizará a través de una convocatoria pública a la que podrá presentarse cualquier persona de Parla o de otro municipio, que justifique su interés, disponibilidad y acredite conocimientos que le permitan desempeñar esta función. Un equipo técnico de la Concejalía de Cultura realizará la selección final del jurado entre los solicitantes. 

Deja un comentario