Compartir

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa recupera el ciclo Danza en la Villa tras ocho años de paréntesis. De esta forma, la directora artística del centro, Laila Ripoll, quiere dar a esta disciplina el espacio que se merece. Del 14 de abril al 2 de mayo, la danza será la única protagonista del centro y durante este tiempo 13 compañías mostrarán 22 representaciones de danza contemporánea, española y flamenco. Las salas Guirau y Jardiel Poncela, que acogerán un total de ocho compañías, no serán los únicos espacios donde se podrá ver esta disciplina. Este año, como novedad, se incorpora la Sala III que acogerá los trabajos coreográficos de cinco compañías.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana que “era imprescindible recuperar este ciclo de danza e inundar un teatro público por y para la danza”, con “una programación que va a tener en cuenta todas sus facetas. Así, Fernán Gómez se inunda de danza y da respuesta a la necesidad de que Madrid tenga un espacio para ella”.

Por su parte, Laila Ripoll ha manifestado su deseo de que la danza sea la absoluta protagonista de la programación durante la segunda quincena del mes de abril y el primer fin de semana de mayo en el teatro. Flamenco, contemporáneo, danza-teatro, circo, española, todos los estilos estarán representados en esta edición que contará con coreógrafos y bailarines de primer nivel. Además, a lo largo del ciclo Danza en la Villa se incluirán distintas actividades impartidas por las compañías participantes, se realizarán mesas redondas, talleres, presentaciones de libros y proyecciones cinematográficas.

El Centro Cultural de la Villa también quiere rendir su particular homenaje al Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, para ello, espacios como los vestíbulos del teatro, las escaleras o ‘La Seta’ se convertirán en escenario donde varios bailarines mostrarán sus trabajos coreográficos. Estos espectáculos serán gratuitos hasta completar el aforo.

En la Sala de Exposiciones, hasta el 6 de junio, se podrá ver la muestra Carlos Saura y la Danza dedicada a la relación del cineasta con la danza de forma retrospectiva. La exposición recrea el universo creativo de Saura en torno a esta disciplina a partir de su archivo. Una muestra sensorial y polifónica que reúne un variado y abundante repertorio de materiales de diferente naturaleza, -fotografías, dibujos, fragmentos de cine y teatro, fotosaurios (fotografías pintadas), guiones, manuscritos, fotografías de rodaje, carteles, materiales documentales, etc.- nunca expuestos al público de forma retrospectiva y temática. La muestra está producida por el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con la colaboración de La Fábrica.

Deja un comentario