Compartir

Nueve títulos, otras tantas compañías de teatro aficionadas de Parla, cuatro fines de semana de representaciones, decenas de actores y actrices e incontables horas de trabajo previo a cada función. Son las cifras con las que octubre recibe en el escenario del Teatro Isaac Albéniz, como desde hace 21 años, a la Muestra Local de Teatro de Parla, a todos los vecinos y vecinas que la hacen posible y a todos los espectadores que quieran asistir a ver estas nueve obras, durante todos los fines de semana de este mes, de forma gratuita.

 

Nueve grupos de teatro aficionados de Parla se subirán al Isaac Albéniz

“Hay tormenta” es el título con el compañía Teatro al Alba sube el telón de la Muestra local de Teatro, este sábado 6 de octubre a las 20:00 horas. El certamen cumple su vigésimo primera edición con la participación de nueve grupos de teatro aficionado del municipio que durante todo el mes representarán sus obras en el Teatro Isaac Albéniz de forma gratuita.

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha valorado “el enorme esfuerzo que realizan todos los vecinos y vecinas que forman parte de estas compañías. No sólo los actores y actrices, sino todos los que están detrás y van a hacer posible que podamos disfrutar de un mes completo dedicado al teatro hecho por nosotros, por los parleños”.

Un privilegio contar con un mes de teatro gratuito gracias a vecinos

“Es un verdadero privilegio poder organizar un mes de programación teatral, lleno, sin que falte ni un solo día de cada fin de semana. Incluso algunos, tendremos funciones los tres días. Y es un privilegio poder ofrecer esas funciones de forma gratuita. Desde la Concejalía de Cultura agradecemos enormemente la implicación con este arte de todos los participantes”, ha añadido el edil.

Tras la obra presentada por Teatro Al Alba en el despegue del certamen, llegarán ocho títulos más representados por los grupos Teatro Baypass, Youkali Teatro, Mundos del Teatro, Talistrup, Virgen de Guadalupe de la Casa de Extremadura, Grupo de Teatro del Centro de Mayores Dulce Chacón, Los Hojalata y Laboratorio Escena Sur.

Todo tipo de autores, textos y estilos

Entre las obras hay de todo. Del drama a la comedia, del cabaret a los clásicos de distintas épocas. Las compañías han elegido para ello textos de reconocidos autores de todas las épocas desde Eurípides a Molière, pasando por el divertido Carlos Arniches o Antonio Gala.

Junto al citado “Hay tormenta”, los títulos de las obras que los espectadores van a poder disfrutar realizados por sus vecinos son “K(uantas) O(pciones) M(e) O(freces)”, “El valkoinen eikä punainen”, «Este cabaret debe continuar”, “Habla”, “Carmen, Carmen”, “La venganza de la Petra”,

“Las pre(ten)ciosas ridículas” y “Troyanas”.

“Es otro valor importante del certamen, que los textos son tan variados que habrá amantes del teatro que quieran ver todas las funciones y otros que no tendrán problemas en encontrar el texto que más se ajuste a sus gustos. Aprovecho por supuesto, para animar a todos los vecinos y vecinas a llenar nuestro Teatro Isaac Albéniz este mes de octubre y aplaudir como se merecen a todas las compañías participantes”, ha concluido José Manuel Zarzoso.

Deja un comentario