El próximo sábado 5 de abril, Móstoles se transportará al siglo XVI para revivir el paso de Carlos I de España y V de Alemania por la ciudad en 1525, con una ruta teatralizada que recorrerá las calles del municipio. Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, la actividad permitirá a los mostoleños experimentar cómo era la ciudad en aquella época, cuando el monarca hizo una parada para comer en Móstoles antes de continuar su viaje por el Camino Real de Guadalupe.
La Escuela de Actores Voluntarios, dirigida por Producciones Yllana, recreará de forma vibrante y cómica los eventos de aquel día histórico, en el que Móstoles se convirtió en una parada clave para reyes, comerciantes y peregrinos debido a su estratégica ubicación. Esta ruta teatralizada no solo resalta la relevancia de la ciudad en el pasado, sino que también refuerza los lazos históricos de Móstoles con el Camino Real de Guadalupe.
La actividad se llevará a cabo en dos sesiones, a las 20:00 h y a las 21:00 h, y será completamente gratuita. Para participar, los interesados no necesitarán realizar inscripción previa; simplemente deberán acudir al inicio de la ruta, ubicado frente a la Oficina de Turismo en la Plaza del Pradillo.


























Leave a Reply