Compartir

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de los que se celebran en Torrejón por dos motivos. Uno por su alta participación, ya que a pesar de que la carrera coincide con el puente de diciembre, hay miles de inscritos, (el año pasado, fueron más de 4.000) lo que demuestra el arraigo que tiene esta prueba, y otro por su historial, ya que lleva 31 años celebrándose de manera consecutiva.

En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, animó a los vecinos “a participar en esta Carrera Popular que es una prueba atlética que tiene, sobre todo, un carácter deportivo-festivo y con ella la ciudad de Torrejón de Ardoz conmemora el aniversario de la Constitución que ya cumple 39 años”. En esta edición, desde el Ayuntamiento se ha querido fomentar la participación y por ello, se van a sortear entre todos los participantes que lleguen a la meta 10 tarjetas monedero canjeables en productos de la Concejalía de Deportes por valor de 60 euros. El sorteo se hará una vez finalizada la entrega de premios de las 13:35 horas aproximadamente. Asimismo, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada prueba.

Por su parte, José Miguel Martín Criado, indicó que “igualmente, habrá premios para los centros educativos de la ciudad en función del número de estudiantes inscritos. Para las categorías de Pre Benjamín, Benjamín y alevín los premios oscilarán entre los 700 euros del primer clasificado y los 100 del sexto, séptimo y octavo, mientras que en las categorías infantil, cadete, juvenil y junior, el primer clasificado recibirá 200 euros, el segundo 125 y el tercero 75 euros. La categoría Pre-Benjamín es no competitiva y todos los participantes recibirán una medalla”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here