Este sábado 8 de junio, Alcorcón acoge la sexta edición del Acuatlón Escolar, una cita que ya se ha convertido en un clásico, y que ha sido preparada por el Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con el Club de Triatlón Ondarreta de Alcorcón, junto con la Escuela de Triatlón, Iván Moro, y que este año rinde homenaje al campeón del mundo, Dani Molina.
Las pruebas deportivas, que tendrán lugar en el polideportivo Santo Domingo, desde las 9 de la mañana, contarán con participantes en las distintas categorías cadete, infantil, benjamín y prebenjamín.
En palabras del alcalde en funciones de Alcorcón, David Pérez, “esta cita es el mejor aperitivo a las Olimpiadas Escolares, cuya inauguración tendrá lugar el lunes de 10 junio en el polideportivo Santo Domingo. Allí, miles de chavales de toda la ciudad, volverán a competir en una cita que se ha convertido en todo un clásico y que reúne anualmente a más de 25.000 participantes. Este sábado, el deporte vuelve a ser la seña de identidad de la ciudad con un acuatlón en el que se vuelve a demostrar la importancia del deporte base y que llevó a Alcorcón a ser premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid en 2014”.
Los interesados en conocer más información sobre esta prueba deportiva pueden hacerlo a través de la web http://escolar.triatlonmadrid.org/calendario. En esta página estarán publicados tanto los recorridos como los resultados de las competiciones.
Fiesta para padres y niños
No solo los chavales serán protagonistas. La instalación deportiva acogerá a padres que no se perderán en ningún momento la actuación de los niños. Durante la celebración del acuatlón, también tendrán lugar distintas actividades de ocio para que la jornada se convierta en una gran fiesta deportiva para todos los públicos y edades.