Compartir

El Atlético de Madrid construirá en dichas parcelas, que ocupan una superficie de 11.080 metros cuadrados, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, respectivamente, su Academia del Fútbol para la zona Sur de la Comunidad. El club rojiblanco abonará al Ayuntamiento de Alcorcón un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables e invertirá en Alcorcón de 12 a 15 millones de euros.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “hace ya mucho tiempo empezamos este proyecto que ya por fin hoy arranca con la firma del contrato por el cual el Atlético de Madrid construirá aquí una de sus academias y eso para nosotros es un gran honor, no solo por la apuesta que significa por la ciudad, sino también por el mensaje de compromiso con el deporte, sobre todo por ser una entidad del prestigio y de la importancia del Atlético de Madrid. Para nosotros es un gran honor tener esta academia que en muy poquito tiempo ya estará funcionando y dando un servicio a todos los chavales de nuestra ciudad con una nueva instalación. Toda la ciudad se beneficiará de ella y será un recinto más que se sumará a la Canaleja, a Los Cantos, de Santo Domingo, a los campos de las Huertas,a los de Vicente del Bosque y ahora la Academia del Atlético de Madrid. Una gran noticia para el deporte, una gran noticia para Alcorcón y un orgullo para mí y todo mi equipo tener aquí y recibir a una entidad del prestigio del Atlético de Madrid”.

Por su parte, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, ha asegurado que “es una satisfacción para el Atlético de Madrid poder haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón y con el alcalde a la cabeza. Creemos que Alcorcón es el corazón de una zona de influencia muy grande, que representa a más de un millón de vecinos y el proyecto del Atlético de Madrid consiste en expandir la marca del Atlético con el fin de seguir creando, no solamente el proyecto deportivo del Atlético sino también un proyecto cultural. Hemos implicado la parte educativa y de formación con la parte deportiva y la idea es formar chicos para su desarrollo e intentar que chicos y chicas puedan practicar fútbol, que sus padres estén alrededor del entorno de ocio, entretenimiento y deporte que conllevan las sedes de la academia del Atlético de Madrid”.

“Quiero dar las gracias al alcalde por la confianza que ha tenido en el proyecto desde que empezamos la tramitación de la concesión y esperemos que en esta primavera arranquemos las obras para que en el curso escolar 2020-2021 sea una realidad y los niños y niñas de Alcorcón puedan practicar fútbol”, ha concluido Gil Marín.

Dicho contrato ha sido rubricado por el primer teniente de alcalde y responsable de Patrimonio, Luis Galindo, y por el consejero delegado de la entidad deportiva, Miguel Ángel Gil.

Deja un comentario