Compartir

La Comunidad de Madrid contará con una Red Básica de Vías Ciclistas para facilitar la comunicación entre municipios de un modo sostenible y saludable. Así lo ha anunciado la presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha concretado que se trata de una inversión de 85 millones de euros para desarrollar 250 kilómetros de carril-bici a través de toda la región.

En el transcurso del Pleno de Investidura que se celebra en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha explicado que el proyecto se realizará en dos fases durante el periodo 2021-2027. En la primera fase, ha añadido, se ejecutará la creación de 137 kilómetros con un presupuesto inicial de 47,9 millones de euros. La nueva Red Básica de Vías Ciclistas se tejerá inicialmente entre municipios de más de 25.000 habitantes próximos entre sí y con una fuerte relación de movilidad cotidiana o vinculada al ocio y al turismo, si bien Díaz Ayuso ha avanzado el objetivo de ampliar el proyecto a localidades con más población.

Esta actuación detallada hoy por la presidenta en funciones y candidata a la investidura conjuga la ampliación de las conexiones entre municipios y entre distintos modos de transporte, favoreciendo así la reactivación socioeconómica, con la apuesta por el uso de medios de transporte sostenibles y con el fomento de hábitos saludables, como el deporte a través del uso de la bicicleta en la movilidad cotidiana.

Deja un comentario