Compartir

El Laboratorios Ynsadiet Leganés consiguió el ascenso a la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional, tras vencer al Barça CBS por 69-78 en el último encuentro de la Fase de Ascenso celebrada entre el jueves 8 y el domingo 11 en el Pabellón Europa de la localidad.

Las jugadoras leganenses logran así un ascenso que se les había escapado en las últimas temporadas después de vencer en los tres encuentros disputados durante la fase de ascenso. El equipo que ejercía de anfitrión se alza además con el título de campeón de la Liga Femenina 2 y la jugadora local Maria Jespersen se convirtió en la MVP del campeonato.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, participó en la entrega de trofeos junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; la directora de la Oficina de las Ligas de la FEB, Elisa Aguilar; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga; y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García.

El Baxi Ferrol fue el otro equipo que acompañará al Ynsadiet Leganés la próxima temporada en Liga Femenina tras imponerse por 81-72 al Osés C. Ardoi en la otra semifinal.

Deja un comentario