Compartir

El pabellón Fernando Martín vuelve a vestirse de partido para acoger este miércoles a partir de las 20:30 horas el choque entre el Montakit Fuenlabrada y el Nymburk, encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Basketball Champions League. Tras jugar ante conjuntos de renombre en las últimas semanas, el partido con el equipo checo tampoco permitirá despistes a los fuenlabreños en su camino hacia la segunda fase de la competición europea. Así lo expresa Marko Popovic en las horas previas al partido:

Marko, ya nos hemos enfrentado a los cinco equipos ACB que jugaron Euroliga la pasada temporada y hemos pasado especialmente estos últimos encuentros con Hapoel, Barça, AEK y Madrid ¿qué valoración haces?

“Bueno, siempre es bueno ganar a uno de los grandes, lo hemos conseguido contra el Barcelona y no hemos competido mal contra el Real Madrid, que es uno de los mejores equipos de Europa junto con CSKA y Fenerbahçe. Pero todo eso ya quedó atrás. Ahora vienen partidos contra Joventut o Andorra y muchos otros. Hay muchos equipos que están jugando mejor que temporadas pasadas, como por ejemplo el Manresa, así que hay que estar preparados desde el primer minuto para jugar el mejor baloncesto posible”.

El calendario ahora no es tan sumamente difícil pero sigue siendo muy exigente

“Que nadie piense que ahora vamos a ganar con facilidad algún partido. El sábado visitaremos Badalona para jugar con un equipo que está  ya con cinco victorias, que está en zona de Copa del Rey y que viene de remontar un partido muy difícil contra el Obradoiro. Y después nos toca Andorra en casa, un equipo que viene de ganar al Madrid y luego por 20 puntos a un Baskonia que está en una forma increíble. Bueno, cada partido es diferente, pero lo primero es pensar en nosotros, en cómo mejorar la defensa porque no podemos competir si recibimos 95 puntos como contra el Real Madrid”.

¿Y cómo estamos nosotros?

“Incorporando poco a poco a Lucas, esta temporada tenemos dos competiciones y con más minutos hay más rotaciones y nos estamos cuidando porque el año es largo. Néstor siempre nos dice que todos los equipos son de nuestra liga, que hemos de jugar para ganar contra todos. Pienso que podemos crecer durante la temporada y hacer cosas buenas”.

¿Cómo de importante es el partido contra el Nymburk de este miércoles?

“Eso es lo bueno de jugar la Basketball Champions League, hemos perdido un partido hace dos días y si ganamos al Nymburk ya tienes de nuevo el sabor de la victoria. No hay tiempo para llorar ni para celebrar mucho, pero tampoco hay mucho tiempo para entrenar y no es fácil adaptar todo con pocos entrenamientos”.

Nuestro grupo de Champions está también tremendamente emocionante

“Sin duda nuestro grupo es el más fuerte de la competición. Estamos con tres victorias y dos derrotas, si ganamos al Nymburk nos acercaremos un poco más a la próxima fase”.

¿Tú cómo estás?

“Yo, bien, lo único es que no meto tiros, pero estoy muy contento por cómo estoy físicamente. Los tiros seguro que van a venir”.

Deja un comentario