Compartir

Un programa de promoción deportiva dirigido a los mayores del municipio

El Ayuntamiento de El Álamo, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, pone en marcha la segunda edición de  “Que no te cueste moverte II”, dirigido a sensibilizar y promocionar la actividad física entre la población del municipio.

Este convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento pretende mejorar el nivel de autonomía físico-funcional y cognitiva para que los más mayores puedan permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible de manera autónoma o con los recursos de apoyo necesarios.

El presupuesto total de este programa de gimnasia de mantenimiento, pilates y juegos asciende a los 10.698,90 euros, siendo este cofinanciado entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad De Madrid y el Ayuntamiento de El Álamo.

Según afirma María del Carmen Mercado, concejal del Mayor, este programa de actividades “supondrá beneficios físicos y psíquicos para los más de sesenta vecinos que disfrutarán de este proyecto deportivo”.

Las actividades se llevarán a cabo en el Pabellón Deportivo Municipal, desde octubre hasta mayo, y se dividirán en dos grupos:

  • 1er Grupo: Lunes: 9:30 – 10:30 | Jueves: 10:30 – 11:30
  • 2º Grupo: Martes: 12:30 – 13:30 | Jueves: 11:30 – 12:30

Para el desarrollo de este programa se contará con el apoyo de dos monitores deportivos y una monitora de ocio y tiempo libre, personal de esta Administración Local.

Deja un comentario